Trump anuncia que indulta a su exasesor Michael Flynn


Trump anuncia indulto para su exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn.

(Lea aquí: Michael Flynn, el soplón que delató círculo cercano a Donald Trump)

Flynn, consejero de Trump en la campaña presidencial de 2016 y exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, se declaró culpable en 2017 de haber mentido al FBI, principalmente sobre sus conversaciones con el embajador ruso en Estados Unidos, Sergei Kislyak.

«Es un gran honor para mí anunciar que el general Michael T. Flynn ha recibido un indulto total», tuiteó el mandatario republicano

Antecedentes

Antes de conocerse las noticias, durante las últimas días ya se especulaba sobre este indulto.

Tanto Axios como The New York Times citaron, en días pasados, fuentes no identificadas que aseguraron que Trump planea incluir a Flynn en el grupo de indultados que anunciará en los últimos días de su presidencia.

Las conversaciones secretas de Flynn con el embajador ruso en Washington en diciembre de 2016, antes de la toma de posesión de Trump, fueron la piedra angular de la extensa investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses que llevaron al republicano a la Casa Blanca.

Trump despidió a Flynn 22 días después de entrar en su administración. Pero el presidente siempre ha defendido que esta investigación fue una «caza de brujas» política y que Flynn, un exgeneral del ejército y que estuvo al frente la Agencia de Inteligencia de la Defensa, era un «buen hombre».

En una medida pocas veces vista, el Departamento de Justicia retiró su caso contra
Flynn en mayo de este año, alegando que las supuestas mentiras al FBI no eran significativas. Pero un juez federal ha exigido una nueva revisión del caso.

Noticia en desarrollo…

AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *