Arrestan a madre que mandó a su hija, de 3 años, sola en un taxi


Stephanie Goddu, de 35 años, fue arrestada en la ciudad de Manchester, Nueva Hampshire (en el nororiente de Estados Unidos), luego de que la Policía local descubriera al menos dos casos en los que habría puesto en riesgo el bienestar de sus dos hijos menores de edad.

Las autoridades conocieron que el miércoles 6 de enero de 2021, la hija, de tres años de Goddu, no fue recogida de la guardería en la que se encontraba.

(Vea también: Futbolista inglesa se quedó sin club y abrió cuenta en OnlyFans).

La Policía decidió buscar a la madre en su residencia tras varios intentos fallidos de contactarla por vía telefónica.

Allí la encontraron con su bebé de tres meses, quien estaba en una silla infantil para carros envuelto en mantas, cerca de un calentador y cubierto de orina, aseguró la Policía de Manchester a diversos medios, como ‘NBC Boston’.

Además, al interrogar a la mujer, la notaron desorientada.

(Le recomendamos leer: El 2020 fue rápido, pero el 2021 será el más corto en décadas).

Pesquisas posteriores permitieron encontrar que el lunes 4 de enero, dos días antes de que la menor no fue recogida, Goddu habría pedido el servicio de un Lyft (una aplicación similar a Uber) para mandarla a la guardería sola.

Los funcionarios de ese establecimiento educativo le confirmaron a la Policía que ese día la pequeña llegó bien en el vehículo, pero, en efecto, sin su madre.

Arrestan a madre que mandó a su hija, de 3 años, sola en un taxi

Imagen de Goddu en el Departamento de Policía de Manchester. Se sabe que la mujer también tiene otro hija, de 13 años.

Foto:

Policía de Manchester (Nuevo Hampshire)

«Tanto la condición del bebé como el viaje sin supervisión a la guardería fueron motivo para que se acusara a Goddu», escribió el Departamento de Policía de Manchester en una publicación de Facebook.

En el mismo texto se aclara que la mujer fue arrestada el 8 de enero, «aproximadamente a las seis de la tarde«, luego de que se resistiera, acción por la que también se le presentó un cargo.

(Le podría interesar: Sonda espacial de la Nasa detectó señal de radio en luna de Júpiter).

Las autoridades no aclararon en su comunicado público si la mujer fue liberada bajo fianza o si aún está privada de la libertad. Tampoco hay claridad sobre a quién fue entregada la custodia de los menores.

Según reportaron medios locales, Goddu ya se había enfrentado con la justicia en 2015 por la muerte de un recién nacido.

En ese momento la fiscal acusadora Carrissa Pelletier presentó la hipótesis de que el bebé había muerto por traumatismos asociados a una caída de su madre mientras estaba ebria y lo cargaba.

Finalmente, no se presentaron cargos por la muerte del menor, pero sí por «conducta imprudente y por poner en peligro a un menor».

Al poco tiempo la mujer fue puesta en libertad condicional, reportó el medio estadounidense ‘Patch’.

(Siga leyendo: ¿Por qué los cocodrilos casi no han cambiado desde los dinosaurios?).

Tendencias EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *