Aumentan a 40 los combatientes muertos en ataque israelí en Siria


El número de soldados sirios y milicianos aliados del Gobierno de Bachar al Asad muertos esta madrugada en un nuevo ataque aéreo de Israel contra la provincia oriental de Deir al Zur se elevó a 40 y el de heridos a 37, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

(También: La estrategia que convirtió a Israel en líder mundial de la vacunación)

(Además: Líder iraní prohíbe vacunas de EE. UU. y Reino Unido contra el covid)

La ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, afirmó en un comunicado que nueve de los fallecidos son miembros del Ejército sirio y los 31 restantes son combatientes de nacionalidad extranjera afiliados a milicias proiraníes.

El ataque tuvo como objetivo almacenes de armas del Ejército sirio, el grupo chií libanés Hizbulá y las fuerzas iraníes y sus milicias «en la zona que se extiende desde la ciudad de Deir al Zur hasta la frontera sirio-iraquí en el desierto de Al Bukamal», precisó la ONG.

El bombardeo, el cuarto en menos de tres semanas y el segundo de 2021, destruyó varias posiciones militares y almacenes de munición, armamento y maquinaria. La agencia oficial de noticias siria SANA, citando a una fuente militar no identificada, confirmó que el ataque del «enemigo israelí» se produjo de madrugada contra Deir al Zur ciudad y la localidad de Al Bukamal, en la misma región, sin proporcionar un balance de víctimas.

El bombardeo, el cuarto en menos de tres semanas y el segundo de 2021, destruyó varias posiciones militares y almacenes de munición, armamento y maquinaria

La última acción por parte de Israel en territorio sirio tuvo lugar el pasado jueves, cuando tres personas murieron y otras once resultaron heridas en un ataque con misiles contra posiciones de las fuerzas sirias y sus milicias aliadas en el sur del país árabe.

Israel bombardea a menudo objetivos de las fuerzas leales al presidente sirio y las milicias chiíes libanesas o iraníes aliadas a él, causando a veces bajas entre sus filas, aunque en pocas ocasiones ha confirmado oficialmente estas operaciones. Las autoridades israelíes consideran que la presencia de Irán en Siria y de su enemigo libanés, Hizbulá, representa una amenaza para su seguridad.

EFE

Encuentre también en Internacional:

EE. UU., en alerta ante posibles protestas armadas de ‘trumpistas’

Evo Morales da positivo para covid-19 y empieza tratamiento médico

Ecuador detectó primer caso de cepa británica de coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *