Mike Pompeo, sancionado por Pekín por violar su ‘soberanía’


China anunció este miércoles sanciones contra más de dos docenas de altos responsables del gobierno del expresidente estadounidense Donald Trump, incluido el secretario de Estado Mike Pompeo, por violar su «soberanía», informó el ministerio de Relaciones Exteriores.

(Le puede interesar: China amenaza a EE. UU. por viaje de embajadora de la ONU a Taiwán)

«China decidió sancionar a 28 personas que violaron seriamente la soberanía de China», informó el ministerio, el mismo día en que era investido el demócrata Joe Biden en Washington.

China decidió sancionar a 28 personas que violaron seriamente la soberanía de China

«En los últimos años, hombres políticos antichinos en Estados Unidos, por interés político egoísta y por sus prejuicios y su odio contra China (…) planificaron, promovieron y tomaron medidas alocadas«, declaró el ministerio de Relaciones Exteriores mediante un comunicado.

Esas acciones representaron «graves injerencias en los asuntos internos chinos, sabotearon los intereses de China, ofendieron al pueblo chino y perturbaron gravemente las relaciones sinoamericanas», añadió el texto.

Donald Trump

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Además de Pompeo, otros sancionados son al asesor comercial de Trump, Peter Navarro, el asesor de Seguridad nacional Robert O’Brien, el subsecretario para Asuntos de Asia Oriental y el Pacífico, David Stilwell, el secretario de Salud Alex Azar y la enviada ante la ONU Kelly Craft.

(Además: Detectan covid-19 en helados comercializados en China)

Pekín también sancionó al exasesor de Seguridad nacional de Trump, John Bolton, y a otro exasesor, Stephen Bannon. «Todos ellos así como las empresas e instituciones asociadas no pueden hacer negocios legalmente con China», advirtió la cancillería.

AFP

Lea aquí

– El activista hongkonés encarcelado al que acusaron de ‘subversión’

– Visita de funcionario de EE. UU. a Taiwán provoca ira en Pekín

– Video: vea el momento cuando Donald Trump se fue de la Casa Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *