EE. UU. se rinde ante la poeta Amanda Gorman / Una vuelta al mundo


Estados Unidos quedó rendido ante los versos de la poeta afro Amanda Gorman, de 22 años, quien recibió elogios en todo el país tras recitar un texto de su propia autoría en la ceremonia de investidura de Biden. Y aunque sus libros aún no se han publicado, y solo se pueden preordenar, sus obras lideraban las ventas de Amazon el viernes, superando a publicaciones como las memorias de Barack Obama.

Hijo de Bolsonaro debe indemnizar a periodista

Un total de 30.000 reales (US $ 5.600) le deberá pagar el diputado Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos del presidente de Brasil, a la laureada periodista Patricia Campos Mello tras el fallo de un juez.

El legislador la acusó falsamente de seducir a una de sus fuentes para un artículo escrito en 2018 que trataba sobre las noticias falsas que rondaron las presidenciales que ganó el ultraderechista Bolsonaro.

Refugiados pasan el invierno a la intemperie

Con temperaturas de hasta -15 °C, miles de refugiados siguen sufriendo en Bosnia- Herzegovina condiciones deplorables y a la intemperie del invierno. Unos 2.500 migrantes, sobre todo de Siria, Afganistán y Pakistán, pasan las noches en edificios abandonados o en los bosques sin calefacción. Una situación de la que se acusan mutuamente las autoridades bosnias, las oenegés y la Unión Europea.

43 años de prisión por insultar a la monarquía

A 43 años y 100 días de prisión fue condenada una activista, quien pide el fin de la monarquía en Tailandia, tras insultar a la familia real. La mujer fue imputada por 29 cargos, declarada culpable en todos y condenada a tres años por cada uno de ellos, lo que elevó la pena a 87 años. Pero como la acusada admitió los hechos, el tribunal redujo a la mitad su sentencia, la más alta registrada en el país.

Buscan eliminar vestigios del nazismo

Más de 75 años después de la Segunda Guerra Mundial, Alemania quiere despojar sus leyes y reglamentos de los últimos vestigios del nazismo. El objetivo de Felix Klein, el responsable del gobierno de Angela Merkel para combatir el antisemitismo, es eliminar –con el respaldo de varios partidos de la Cámara baja del Parlamento– 29 textos legales o reglamentarios que datan del régimen de Adolf Hitler (1933-1945).

EDUARD SOTO
EDITOR MESA CENTRAL
EL TIEMPO

Lea también

– El Vaticano comenzó a vacunar a habitantes de calle contra el covid

– Reino Unido estudia pagar a contagiados de covid-19 para que no salgan

– ¿Ganas de viajar? Conozca los países que facilitan vivir y trabajar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *