Biden acusa a Rusia de querer interferir en elecciones de 2022

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó el martes a Rusia de buscar interferir en los sufragios de medio mandato de 2022, cuando se elegirán congresistas, gobernadores y otros puestos locales, en un discurso a los servicios de inteligencia.

(Puede leer: ¿Por qué la variante delta tiene a Estados Unidos contra las cuerdas?)

«Miren lo que está haciendo ya Rusia con las elecciones de 2022 y la desinformación. Es una violación pura y simple de nuestra soberanía», dijo el presidente durante una visita a la Oficina de la Dirección de Inteligencia Nacional, cerca de Washington, en referencia a información que recibió al respecto.

El presidente estadounidense también atacó a su homólogo ruso, Vladimir Putin.

(También: La ola de calor continúa extendiéndose en Estados Unidos)

El presidente ruso «tiene un problema real, es el jefe de una economía que tiene armas nucleares y pozos de petróleo y nada más», dijo Joe Biden, y agregó: «Él sabe que está en problemas y a mi juicio esto lo hace aún más peligroso».

Biden expresó además su preocupación por el aumento de los ciberataques. «Si terminamos en una guerra, en una verdadera guerra armada, con otra gran potencia, será a causa de un ciberataque», aseguró.

En otoño de 2022, se celebrarán las llamadas elecciones de medio mandato en Estados Unidos, durante las cuales se renuevan todos los escaños en la Cámara de Representantes y un tercio de los escaños en el Senado. También se eligen numerosos gobernadores y otros puestos estatales y municipales. 

(Siga con: Cuba afirma que EE. UU. quiere condenarla en Consejo Permanente de la OEA)

AFP

También le recomendamos:

EE. UU. volverá a recomendar a vacunados que usen tapabocas

Rusia bloquea portales web vinculados con el opositor Alexéi Navalni

Biden confirma que las tropas de EE. UU. dejarán Irak a final de año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *