Nueva Zelanda: ¿cuánto cuesta vivir allí en pesos colombianos?

Si usted tiene planeado migrar a Nueva Zelanda, es importante que tenga en cuenta el estilo de vida del territorio. Por esto, acá le hablamos de aspectos importantes como la vivienda, la alimentación y el transporte en el país oceánico.

Nueva Zelanda últimamente ha llamado la atención de la población joven debido a que se caracteriza por ser un país con una excelente calidad de vida y oportunidades de crecimiento en empresas.

De hecho, su salario mínimo es uno de los más altos del mundo. Para el 2022 quedó establecido en 3.419 dólares neozelandeses, lo cual equivaldría a 8.930.821 pesos colombianos, para empleados que trabajen ocho horas diarias y 40 semanales repartidos en cinco días.

(Le puede interesar: ¿Cuánto cuesta vivir en Estados Unidos en pesos colombianos?). 

¿Cuánto cuesta la vivienda?

Para temas de apartamento y vivienda, el presupuesto depende de lo que usted está buscando y también de la ciudad en la que se quiera radicar.

Por ejemplo, si usted es estudiante o aún no está en búsqueda de un lugar propio, la opción de arrendar una habitación en alguna casa puede ser, según el portal web ‘Nómadas experience’, una versión más económica de alrededor de 150 NZD (dólar neozelandés), lo que equivaldría a 391 mil pesos colombianos.

Ahora, si desea arrendar un apartamento únicamente para usted con una habitación, el medio ‘Numbeo’, especializado en sacar presupuestos para diferentes países, estima que, si le interesa ubicarse en una buena parte de Wellington, capital de Nueva Zelanda, podría estar pagando alrededor de 2251 NZD al mes, lo que equivaldría a 5.879.871 pesos colombianos.

Wellington

Wellington, la capital del país, es usualmente más costosa que otras ciudades. 

Foto:

iStock

Si, por ejemplo, tiene en sus planes mudarse a un lugar más grande y también ubicado en el centro de la ciudad, debe tener en cuenta que el arriendo puede costarle aproximadamente 3600 NZD, lo que vendría siendo un poco más de 9 millones 400 mil pesos colombianos.

Sin embargo, también existen tarifas mucho más económicas para espacios que no estén en el centro de la ciudad o los que se encuentran en otras urbes.

(Le recomendamos: Estos son los países más peligrosos para manejar carro). 

¿Cuánto cuesta la alimentación?

Para este punto también depende de si usted prefiere comer en restaurantes o hacer un mercado en alguna de las cadenas de tiendas de Nueva Zelanda, pues una opción es mucho más económica que la otra a largo plazo.

Si se trata de la segunda, por ejemplo, ‘Nómada experience’ ofrece una lista en donde se puede conocer el valor de algunos productos que serían parte de un mercado semanal.

Por ejemplo, una docena de huevos tiene un valor de 7 NZD, que serían un poco más de 18 mil COP (pesos colombianos); un litro de leche 2,10 NZD, o un poco más de 5 mil COP; un kilo de arroz 3,32 NZD, o casi 9 mil COP y un kilo de carne 20,50 NZD, o 52 mil COP.

'También tenemos huevo': Famosa marca de huevos lanza docena a $1.800

El valor de los productos varía dependiendo de la temporada y el lugar en donde se compren. 

Foto:

iStock

El valor de las frutas, por ejemplo, dependen de la época del año, pues algunas tienen temporadas en las que se producen mejor que otras.

Sin embargo, también está la opción de salir a comer a restaurantes y probar la gastronomía del lugar. El presupuesto que ofrece ‘Numbeo’ para una cena de dos personas con tres platos en un lugar bueno, pero no excelente es de 100 NZD, que serían 261.211 COP.

(Siga leyendo: ¿Cuánto vale ir a las mejores universidades del mundo en pesos colombianos?). 

¿Cuánto cuesta el transporte? 

Como en cualquier otro país, se recomienda que, en lo posible, el lugar de vivienda se encuentre cercano a donde se estudia o se trabaja para poder movilizarse en bicicleta –que tiene espacios habilitados en la mayoría de las ciudades de Nueva Zelanda– o a pie.

Sin embargo, el país también cuenta con un sistema de transporte público en el que los buses tienen un valor de 2.20 NZD, lo cual vendrían siendo 5.700 COP, aunque las tarifas varían dependiendo de la ciudad en la que se encuentre y la compañía de bus en la que decida movilizarse.

Nueva Zelanda

El país tiene varias opciones de transporte público.

Foto:

iStock

Adicional a los buses, en Nueva Zelanda las personas también pueden hacer uso de los trenes, ferries y el cablemóvil para movilizarse.

Otros gastos importantes

Tenga en cuenta que si su idea es vivir en este país también tendrá gastos como su red telefónica o el internet de su vivienda.

Un aproximado de la cantidad de dinero que gastará en esto depende, nuevamente, a qué tipo de servicios desea contratar. Si se trata de un plan sencillo para tener internet, hay empresas que ofrecen algunos desde 80 NZD, que vendrían siendo un poco más de 208 mil COP.

Para su plan móvil, algunas compañías ofrecen planes desde los 40 NZD mensuales, es decir un poco más de 104 mil pesos, aunque hay algunas opciones más económicas si no desea tener tanta capacidad de datos móviles.

modem

El precio de los planes depende de la capacidad que usted elija para su internet.  

Foto:

iStock

Por último, otro gasto que le puede interesar es el de la suscripción a un gimnasio. Para este valor hay varias opciones, pues usualmente hay empresas que cuentan con más maquinaria por lo que son más costosos; sin embargo, puede encontrar incluso opciones de 20 NZD mensuales, es decir un poco más de 50 mil COP.

Así las cosas, ¿le gustaría vivir en Nueva Zelanda?

También puede leer:

– Las ciudades con mejor calidad de vida en 2022, según ‘The Economist’

– Las doce mejores ‘joyas ocultas’ del mundo para visitar en 2022

– Los mejores países para estudiar y trabajar en el exterior como colombiano

– Estos son los países que han implementado la semana laboral de cuatro días

Tendencias EL TIEMPO 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.