El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, advirtió este lunes que cualquier amenaza contra la seguridad del líder opositor venezolano Juan Guaidó tendrá una «respuesta rápida», en momentos en que el político llegaba a su país tras visitar varias naciones sudamericanas.
«Cualquier amenaza, violencia o intimidación contra él no va ser tolerada y se va a encontrar con una respuesta rápida», dijo Pence en Twitter, mientras se teme que Guaidó pueda ser detenido por haber burlado la orden judicial impuesta por Nicolás Maduro, que le prohibía salir de Venezuela.
.@JGuaido’s safe return to Venezuela is of the highest importance to the U.S. Any threats, violence, or intimidation against him will not be tolerated & will be met with swift response. The world is watching – Interim President Guaido must be allowed to re-enter Venezuela safely.
— Vice President Mike Pence (@VP) 4 de marzo de 2019
Pence también dijo que el retorno seguro de Guaidó es un asunto de «alta importancia para Estados Unidos» y advirtió que «el mundo está mirado».
El presidente encargado regresó a Venezuela este lunes por el aeropuerto Simón Bolivar en Maiquetía y se dirigió a la plaza Alfredo Sadel en Caracas, donde lo esperaban miembros de varias delegaciones diplomáticas junto a civiles que se movilizaron desde horas de la mañana.
Reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, el también presidente de la opositora Asamblea Nacional, regresó de una gira por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, que inició el 22 de febrero en la ciudad colombiana de Cúcuta, en el marco del fallido intento de ingreso de ayuda humanitaria a su país.
AFP