Sin luz, venezolanos tratan de seguir adelante en medio de la escasez

Bienvenido has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

NO, CAMBIAR CORREO SI, ENVIAR

EFE / Raúl Martínez

Este viernes la mayor parte de Venezuela está sin luz y llevan 24 horas así debido a un prolongado apagón. Las personas deben salir a las calles y hacer extensas filas para recargar la batería de sus teléfonos móviles en un punto público.

EFE / Raúl Martínez

El presidente del país vecino Nicolás Maduro ordenó el cierre de las escuelas y dependencias del gobierno y les pidió a los comerciantes que no abrieran para facilitar el trabajo de las cuadrillas que tratan de restaurar el servicio. Las personas deben esperar largas horas a que algún medio de transporte los recoja.

EFE / Rayner Peña

“Admiro al pueblo venezolano que resiste con gallardía este nuevo ataque de los enemigos de la patria”, dijo Maduro en un mensaje que difundió en su cuenta de Twitter.

EFE / Raúl Martínez

Algunas estaciones de gasolina permanecen cerradas y esto genera que las personas deban caminar cientos de kilómetros para transportarse.

EFE / Raúl Martínez

Los expertos atribuyen el problema a un déficit de energía y a la falta de mantenimiento de las instalaciones eléctricas.

EFE / Raúl Martínez

Por su parte, el gobierno venezolano no ha informado de las causas por las que no se ha logrado recuperar el servicio cabalmente.

EFE / Rayner Peña

Las líneas telefónicas fallan, igual que el internet. Las escuelas, los centros de trabajo y el comercio permanecen cerrados; los vuelos se deben desviar del aeropuerto principal de Caracas.

EFE / Raúl Martínez

Uno de los puntos más críticos de esta situación es en los hospitales, pues, de acuerdo con usuarios de algunos centros de salud públicos de Caracas que hablaron con el diario El Nacional, las emergencias estaban restringidas y varios centros de salud tenían sus puertas cerradas.

EFE / Rayner Peña

Desde las horas de la noche de este jueves se presentó esta situación y este viernes volvió la luz en algunos estados, pero no duró más de dos horas y retornó el apagón.

EFE / Rayner Peña

El servicio en el Metro de Caracas, por el que se trasladan cientos de miles de personas diariamente, está paralizado.

EFE / Rayner Peña

«La guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense en contra de nuestro pueblo será derrotada. Nada ni nadie podrá vencer al pueblo de Bolívar y Chávez. ¡Máxima unidad de los patriotas!», fue otro de los mensajes de Maduro escribió en su Twitter.

Maduro afirma que «la guerra eléctrica es dirigida por el imperialismo estadounidense».

Otras galerías

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.