Parlamento británico rechaza un segundo referendo del ‘brexit’

El Parlamento británico descartó este jueves, por 334 votos frente a 85, una enmienda no vinculante que pedía prorrogar el plazo de la salida de la Unión Europea, o ‘brexit’, y así celebrar un segundo referéndum.

Este rechazo supone un revés para los que albergaban la esperanza de una nueva consulta que anulara la salida de la Unión Europea.

Esta ha sido la primera vez que los parlamentarios se han pronunciado sobre esta cuestión, impulsada por la diputada del Grupo Independiente Sarah Wollaston y que preveía incluir en ese plebiscito la posibilidad de que se optara porque el país permanezca dentro del bloque comunitario.

A parte de este punto, este jueves los legisladores también deben decidir sobre la enmienda 50, en el que se aprobaría un eventual retraso de la fecha del ‘brexit’, prevista para este 29 de marzo.

Con el país sumido en una profunda crisis política debido al caos que rodea al ‘brexit’, May accedió el miércoles a pedir una prórroga a la Unión Europea. Pero, buscando poner entre la espada y la pared a los euroescépticos deseosos de abandonar el bloque pero reacios a hacerlo con sus condiciones, advirtió que el aplazamiento podría ser «largo» si los diputados no aprueban rápidamente la propuesta que ya rechazaron masivamente dos veces.

Así, May presentó una moción en que propone organizar una tercera votación sobre el controvertido acuerdo de divorcio, probablemente el próximo martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.