El ejército de Sudán destituye al presidente

El presidente sudanés Omar al Bashir, en el poder desde hace tres décadas, fue destituido por las fuerzas armadas, tras meses de manifestaciones multitudinarias que pedían su dimisión, anunció este jueves el ministro de Defensa, Awad Ahmed Benawf.

«Anuncio, como ministro de Defensa, la caída del régimen y la detención de su jefe en un lugar seguro», afirmó en la televisión pública. “Sudán cierra las fronteras y el espacio aéreo hasta nueva orden”, agregó.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor de Sudán, Kamal Abdel Maaruf, anunció que las Fuerzas Armadas han depuesto de la Presidencia a Omar al Bashir y asumirán el poder en el país por un período de dos años.

El anuncio llega después de que en los últimos días miles de manifestantes hayan permanecido acampados en los alrededores del principal complejo militar de Jartum para pedir el apoyo del Ejército frente al presidente.

El poderoso servicio de inteligencia sudanés liberó a todos los detenidos políticos del país, indicó la prensa estatal sudanesa.

«El servicio nacional de inteligencia y seguridad anunció que está liberando a todos los detenidos políticos en el país», según información de la agencia oficial Suna.

AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.