Elisabeth Warren se convirtió este viernes en la primera precandidata presidencial demócrata en reclamar a la Cámara de Representantes que inicie un procedimiento de destitución contra el presidente de EE. UU., Donald Trump, después de la publicación del informe del fiscal especial Robert Mueller.
«El informe Mueller presenta hechos que muestran que un gobierno extranjero hostil atacó nuestras elecciones en 2016 para ayudar a Donald Trump y Donald Trump dio la bienvenida a esa ayuda», dijo la legisladora por el estado de Massachusetts.
«Una vez electo, Donald Trump obstruyó la investigación sobre ese ataque», dijo la candidata un día después de la publicación del informe de Mueller que reveló los hallazgos de su investigación que duró 22 meses sobre la supuesta injerencia de Rusia en los pasados comicios.
El informe de más de 400 páginas concluyó que no hubo colusión de la campaña del presidente estadounidense con los esfuerzos de Rusia por influir en las elecciones, pero sin embargo, señaló que Trump estaba satisfecho por beneficiarse de la acción y que en reiteradas ocasiones intentó obstaculizar la investigación de Mueller.
«Esto implica que la Cámara debería iniciar un proceso de destitución contra el presidente de Estados Unidos», dijo la congresista.
AFP