El dirigente opositor de Venezuela Leopoldo López dijo este jueves desde la residencia del embajador de España en Caracas, donde está hospedado, que se reunió con generales y comandantes de la Fuerza Armada de Venezuela en las últimas tres semanas.
Esas reuniones se realizaron en la casa de López, quien abandonó su arresto domiciliario el 30 de abril para acompañar al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en una llamado a los militares para que abandonen al régimen de Nicolás Maduro.
López no dio los nombres de los oficiales con los que se reunió, pero dijo que habló con «muchos». «Durante más de tres semanas hubo reuniones en mi casa. Allí me reuní con comandantes, con militares, con representantes de la fuerza Armada, de la fuerza policial», dijo.
“En estos momentos, yo estoy en condición de huésped, como lo ha dicho el canciller del gobierno de España y en esa condición voy a permanecer”, aseguró López, quien afirmó: “Estamos en estos momentos en la fase del cese de la usurpación de la operación libertad”.
El líder opositor dijo que esperaba que el «cese de la usurpación» ocurriera en semanas. «Nosotros estamos de acuerdo con la cooperación de todds los países, en todos los terrenos. La comunidad internacional no nos va a dejar solos. He recibido llamadas de varios presidentes», aseveró López.
Conozco al mundo militar y sus sentimientos y sé que se sienten frustrados con la crisis venezolana
Además, el opositor negó que el levantamiento que se dio el pasado 30 de abril haya sido un golpe de Estado. «Esta dictadura se va a acabar», afirmó. «A los que perdieron la esperanza, les digo que eso es lo único que no podemos perder», agregó.
«Conozco al mundo militar y sus sentimientos y sé que se sienten frustrados con la crisis venezolana (…)», dijo López al agregar que «lo único que no se puede perder es la esperanza». «Quiero decirles que no están solos», insistió.
«La dictadura busca que nosotros perdamos el espíritu de lucha. Cuando llegué a la cárcel entendí que había cambiado mi tipo de lucha; mi lucha era la de no perder la esperanza», enfatizó.
Asimismo, el líder opositor no tiene «miedo» a la cárcel, en la que ya estuvo más de tres años, en respuesta a la orden de captura en su contra emitida este jueves por un tribunal de Caracas, pero aclaró que no quiere volver.
Redacción internacional*
Con Efe