Este viernes, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, entregó su balance tras la visita de tres días que realizó a Venezuela para evaluar la crisis humanitaria que atraviesa ese país.
«Celebro la liberación del parlamentario Gilber Caro, aunque hago un llamado a las autoridades a liberar a todos quienes estén detenidos por ejercer sus derechos políticos«, dijo Bachelet, según recoge El Nacional, de Venezuela (GDA).
Además, en una rueda de prensa que dio a los medios de comunicación desde el Aeropuerto Simón Bolívar, en Maiquetía, anunció que dos oficiales de Derechos Humanos de la ONU permanecerán en el país.
«Es un acuerdo con el Gobierno para que tengamos una sitio permanente aquí. Trabajaremos para tener una oficina de mayor peso, pero ya tenemos dos personas que se van a quedar trabajando, quienes van a monitorear la situación de los Derechos Humanos», dijo Bachelet.
Periodistas que asistieron a la rueda de prensa le preguntaron a la Alta Comisionada cuándo iba a volver a Venezuela, a lo que respondió que no sabía. «Nosotros vamos a seguir trabajando en lo que antes hacíamos desde Panamá, desde Ginebra, donde mirábamos la situación de los Derechos Humanos», agregó.
Según ella, esto les permitirá observar cómo evoluciona la situación en esa materia y, así, «tener una interlocución con las partes si hay algo que corregir o denunciar».
Entre tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que se compromete a asumir con «seriedad» las recomendaciones de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, con quien se reunió este viernes en Caracas.
«Va a haber criterios diferentes, siempre los hay en todos los países, pero le he dicho que puede contar conmigo, como presidente, para tomar con toda la seriedad sus sugerencias, sus recomendaciones y sus propuestas», señaló Maduro tras despedir a
Bachelet en el palacio presidencial de Miraflores.
REDACCIÓN APP
*Con información de El Nacional (GDA) y AFP