Habla empresa que producirá vacuna de Oxford para Latinoamérica


El laboratorio argentino mAbxience es el encargado de producir la vacuna contra la covid-19 desarrollada en Oxford por AstraZeneca. Esta alianza también incluye al laboratorio mexicano Liomont, que se encargará del proceso de envasado. En el proyecto participarán 150 biólogos y químicos de diferentes universidades.

Mauricio Seigelchifer, director ejecutivo de la compañía biotecnológica internacional mAbxience, afirmó en el programa radial argentino ‘Una mañana de estas’ que, “se planea producir para el primer semestre de 2021 unas 250 millones de dosis de la vacuna para latinoamérica”.

(Le puede interesar: Científico ruso dijo cómo crearon tan rápido la vacuna contra covid-19)

La empresa farmacéutica AstraZeneca producirá la vacuna en Argentina y la completará en México. “Cuando se termina un lote se manda a México, allá llenan los frascos que es llenado estéril. Cada lote tendrá entre 15 y 20 millones de dosis”, manifestó Seigelchifer.

Durante la entrevista, el director habló sobre los ensayos clínicos que se desarrollan en el momento para posteriormente iniciar la producción de la vacuna.

“Se están realizando pruebas clínicas en Brasil y Sudáfrica, (…) depende de los resultados cuando se puede empezar a aplicar».

(Siga leyendo: Hallan coronavirus en el aire a casi cinco metros de un paciente)

(Si nos visita desde la app vea la publicación aquí)

Igualmente, el director ejecutivo expresó que se encontraba emocionado por hacer parte de un avance tecnológico tan importante. “Estamos muy contentos, emocionados y preocupados por la responsabilidad que significa. Nosotros vamos a producir la parte tecnológica de la vacuna”, subrayó.

Por ahora la vacuna se encuentra en la fase 3, lo que significa, de acuerdo con ‘Telam’, que si las pruebas clínicas fallan, la producción no se libera al mercado.

(Además: Los motivos por los que EE. UU. se niega a usar la vacuna rusa)

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció en su alocución del miércoles 12 de agosto: “Es una gran noticia que México y Argentina sean los puntos referenciales para la producción de la vacuna y que podamos de este modo traer una solución al continente”.

Asimismo, dijo que “la vacuna se distribuirá equitativamente entre los países latinoamericanos cuyos gobiernos la demanden”.

(Si nos visita desde la app vea la publicación aquí)

Tendencias EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *