¿Qué pasó en la convención republicana?


Este jueves finalizó la convención republicana tras cuatro días de un inusual evento marcado por la ola de protestas en el país y por la pandemia del coronavirus.

La convención, en parte, tenía como propósito impulsar la campaña presidencial del presidente Trump, quien pierde, por el momento, ante su rival Joe Biden, según los sondeos.

(Lea también: Así fue la intervención de Melania Trump en la convención republicana)

A propósito, Muni Jensen, analista senior de Albright Stonebridge Group, habló con EL TIEMPO sobre qué pasó en la convención republicana y cuáles fueron los momentos claves durante estos cuatro días.

“Su intento fue, en principio, darle un golpe de energía a una campaña que estaba patinando y no estaba funcionando muy bien. Y hasta cierto punto se logró, pero violando las reglas. Lo más impresionante fue verlo haciendo campaña en el jardín de la Casa Blanca. Esto fue visualmente muy impactante en un país donde se ha respetado la diferencia entre la política electoral y el gobierno”, dijo Jensen.

(Le puede interesar: Los lunares que opacaron el primer día del ‘show’ de Trump)

La analista también destacó que durante estos días de convención hablaron varios miembros de la familia Trump, y se marcó un distanciamiento “de lo que ha sido el establecimiento republicano desde la época de Reagan”.

“Lo que cerró este jueves (con un interminable discurso de Trump) fue una sumatoria de cuatro días de saltarse las reglas y crear una realidad distinta sobre lo que realmente están viviendo los estadounidenses”, apuntó Jensen.

(En otras noticias: Qué se sabe del acusado de homicidio en manifestaciones en Wisconsin)

(Para ver completo el análisis de Jensen, puede consultar en el video adjunto a esta nota o haciendo clic aquí).

INTERNACIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *