Sismo de magnitud 6,8 sacude el norte de Chile


Un sismo de magnitud 6,8 en la escala de Richter sacudió la madrugada de este martes 01 de septiembre el norte de Chile, sin que se reportaran daños ni víctimas en los informes preliminares, detallaron autoridades locales. 

El temblor se sintió con gran intensidad en Antofagasta, Atacama y Coquimbo. Según el reporte el Centro Sismológico Nacional, tuvo una profundidad de 31,3 kilómetros.

«La magnitud del sismo fue 6.8, localizado a 60 kilometros al Norte de Huasco», según detalló un informe de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI).

(Le puede interesar: Fuerte sismo de 6,6 de magnitud se siente en el centro de Chile).

«Preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo», dijo también el organismo. El sismo fue descrito como «de alta intensidad» y estuvo seguido de varias réplicas de intensidad media, aunque sus características «no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile», detalló el informe.

Además, minutos más tarde se sintió un nuevo temblor con una magnitud de 6,2 en la escala de Richter y a 64 kilómetros al norte de la comuna de Huasco», según el reporte oficial.

Por su parte, ONEMI inició un monitoreo para determinar si se registraron daños a personas o infraestructuras debido al temblor.

Sin embargo, el intendente de la región de Atacama, Patricio Uriqueta, se refirió a la situación a través de Twitter y afirmó: 

«En el caso de los daños a estructuras tenemos identificado, hasta hora, el daño de un edificio de la comuna de Coquimbo».

(Si nos ve desde la app puede ver el video aquí).

(Además: Sismo de 6,2 grados sacude siete regiones de Chile).

Algunos videos publicados en Twitter dejan ver la magnitud del temblor.

(Si nos ve desde la app vea el video aquí).

También se conoció un video captado por una cámara de seguridad en el que se evidencia el fuerte movimiento. 

(Siga leyendo: Un terremoto de magnitud 6,3 sacude el norte de Chile).

(Si nos ve desde la app vea el video aquí).

(Si nos ve desde la app vea la imagen aquí).

EL TIEMPO y AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *