¿Qué se sabe de la muerte del famoso DJ colombiano Erick Morillo?


A las 10: 42 a. m.(hora Miami), (9:42 a.m., en Colombia) del pasado martes 1 de septiembre los servicios de emergencia de la ciudad de Miami Beach (Estados Unidos) recibieron una llamada que los alertó.

Tras la llamada, la policía encontró al famoso DJ colombo-estadounidense Erick Morillo, de 49 años, sin vida en su casa.

«La llamada se hizo desde el hogar del artista, en la calle La Gorce Drive (…) Las circunstancias alrededor de su muerte no están claras», comentó en ese momento el portavoz de la policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez.

(Puede leer: ¿Quién era Erick Morillo, el rey del house, el DJ que murió en Miami?)

Hipótesis de la muerte

Durante su vida, el colombo-estadounidense tuvo problemas relacionados con las drogas. En 2008 se perdió un concierto en Escocia después de ser arrestado por acusaciones de contrabando de cocaína. Se declaró inocente y fue puesto en libertad bajo fianza.

En reiteradas entrevistas mencionó sus luchas con la adicción a la ketamina – que incluso casi lo lleva a perder un brazo- y el alcohol. En 2017 le dijo a Skiddle que, luego de ir varias veces a rehabilitación, lo había superado.

Debido a ese historial, el Miami Herald aseguró que los detectives están investigando si murió por una sobredosis.

(Le puede interesar: Así era la vida de Erick Morillo, el DJ que llevaba la bandera de Colombia)

Erick Morillo

Erick Morillo.

Foto:

Instagram: @erickmorillo

Denunciado por agresión sexual

Hace un mes, Morillo se entregó a la policía después de enfrentar acusaciones de agresión sexual de una DJ, según informó el Miami New Times, y por ello fue arrestado el 6 de agosto.

Los hechos, informaron medios locales en ese momento, ocurrieron en diciembre del 2019, en la casa del DJ.

Según contó la víctima, el hombre intentó «hacer varios avances, algunos de carácter sexual», pero ella se negó.

Como se sentía ebria, buscó un cuarto para descansar y al otro día despertó desnuda y con Morillo a su lado, también desnudo.

(Le sugerimos: Capturan a sacerdote por el presunto abuso de dos mujeres en Chapinero)

Él negó las acusaciones, pero «los resultados de un kit de violación dieron positivo para su ADN y se entregó, en compañía de su abogado», sostuvo el medio ‘WPLG Local 10’, afiliado a la cadena ‘ABC’.

¿Quién era?

Morillo nació en Nueva York (EE. UU.), en marzo de 1971, y vivió 4 años en Cartagena (de los 4 a los 10), pues su mamá nació allá.

En ‘La heroica’ estudió en el colegio Comfenalco y luego en el colegio mixto de La Popa, donde hizo su primera comunión.

En las redes sociales, sus fanáticos lo describieron como uno de los «grandes» del género del House.

(También puede leer: La historia de ‘I Like to Move It’, el éxito del DJ Erick Morillo)

Entre 2018 y 2020, lanzó un total de 12 producciones. La más reciente, ‘Afrotech’, fue una colaboración con el artista estadounidense Antranig.

Fue tres veces ganador del premio al Mejor DJ de House de los DJ Awards y tres veces ganador del Mejor DJ Internacional. Su mayor éxito fue ser el artífce de una de las canciones más sencillas y pegajosas en el ámbito de la música dance: I Like Move it. Alcanzó el octavo puesto entre las 100 mejores de la revista Billboard.

I like to move itI like to move it.

Madagascar

Otras noticias:

– Hallan cuerpos de dos turistas estadounidenses en un pozo en México

– Profesora argentina muere por covid-19 cuando daba clase en Zoom

ELTIEMPO.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *