Video: madre de presunto ladrón lloró y pidió que no le hicieran daño


La madre de un supuesto ladrón acudió a su rescate luego de que lo amarraran a un poste en la plaza central de Progreso de Obregón, un municipio mexicano del estado de Hidalgo.

En un video, que circula en redes sociales, se ve al hombre completamente inmovilizado, con heridas en el rostro y un letrero colgándole del cuello con la frase: «Soy ratero».

Todo inició cuando vecinos del sector aseguraron que el hombre había robado una tienda de barrio y, tras ello, lo comenzaron a golpear.

Luego, y a pesar de que el sujeto ya había sido agredido, le advirtieron que, de robar otra vez, lo lincharían, según reportó el canal mexicano ‘Tv Azteca’.

(Le puede interesar: Conozca a ‘Lady Frenadora’, la mujer que agredió a manifestantes anti Amlo).

Fue entonces que la madre del implicado se acercó y lo abrazó. «Yo te quiero mucho hijo (…) Pensé que no te iba a volver a ver y sentí que me moría«, dijo la mujer, entre lágrimas.

«Entiende, por favor, eres lo único que tengo. Si tu padre nos dejó: ¿tú vas a hacer lo mismo conmigo?», añadió.

Una madre llora al ver a su hijo a punto de ser linchado por ladrón en Progreso de Obregón, Hidalgo.

miniatura

Las suplicas de la madre no fueron suficientes para calmar a la multitud. 

En otro aparte del video, la desesperada mujer le dijo a la multitud que ella les iba a «responder por los daños que haya hecho». Sin embargo, su reacción no fue suficiente para calmar al gentío.

«Déjalo que pague su delito. Que sienta, mamá. Es tu hijo y duele, porque también soy papá«, argumentó un vecino que apoyaba ese intento de ‘justicia por mano propia’.

(Le recomendamos leer: Video: polémica por brutal golpiza a ladrón en un bus en México).

Varios medios de Hidalgo relataron que la Policía de la Agencia de Seguridad Estatal tuvo que intervenir para sacar al hombre del lugar y trasladarlo a una estación de policía. Allí, informó la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, fue puesto en libertad a las pocas horas debido a que nadie denunció el supuesto delito.(Le recomendamos leer: Disfraz de rata gigante taponó drenaje de una zona de Ciudad de México).

(Si nos lee desde la aplicación vea aquí el video de la Policía interviniendo en el caso).

El medio ‘El Sol de Hidalgo’, puntualmente, manifestó que el presunto robo lo habría cometido con un cómplice, quien se habría librado del intento de linchamiento. Este sujeto fue capturado y, a diferencia de su acompañante, fue puesto a disposición de un juez conciliador.

Por su parte, varios usuarios de Twitter se pronunciaron al respecto. “»A veces somos tan egoístas que no pensamos que nuestros actos van afectar a nuestras familias y este es el claro ejemplo de este”, escribió la usuaria @soywendy 

(¿Nos lee desde la app? Vea aquí el trino completo de la usuaria @soywendy).

Tendencias EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *