Se escondió un mes en clóset de su novia menor para evadir autoridades


Un hombre de 36 años vivió dentro del armario del dormitorio de una adolescente durante más de un mes a escondidas de los padres de ella, pero salía para ir a trabajar. Así lo comunicó la Policía del condado Hernando, en el centro-oeste de Florida.

La oficina del alguacil del condado informó de la detención de Johnathan Lee Rossmoine, de 36 años, quien fue acusado de seis cargos por delitos sexuales y está preso bajo una fianza de 25.000 dólares.

(También le puede interesar: Vecino de 70 años fingía ayudar en las tareas a la niña que abusaba).

Los padres de la chica descubrieron al hombre dentro del armario y llamaron a la Policía. Cuando los agentes llegaron estaba todavía dentro del guardarropas.

(Si nos visita desde la app puede ver la imagen aquí).

Según el comunicado de las autoridades, ambos se conocieron por medio de una aplicación de citas hace unos dos años. Rossmoine dijo que viajó desde Luisiana, su lugar de residencia, hasta Spring Hills (Florida) en múltiples ocasiones para encontrarse con ella y tener relaciones sexuales. Se sabe que la joven no tiene más de 16 años por el reporte oficial y los cargos impuestos a Rossmoine.

(Puede leer: La conoció por internet, luego la encerró y la abusó).

Cuando fue detenido llevaba cinco semanas en Spring Hills viviendo en la casa de la familia de ella, donde tuvieron relaciones sexuales varias veces.

La chica dijo que Rossmoine es su novio y que cuando se conocieron por internet ella le mintió respecto a su edad. Le dijo que tenía 18 años, pero cuando se vieron en persona realmente tenía 15.

(Lea también: Piden tumbar inhabilidad de violadores de menores).

Según el comunicado policial, desde el pasado 19 de agosto, cuando empezó a esconderse en el armario, Rossmoine solo salió de la casa para ir a trabajar.

Las leyes en Florida sostienen que una persona de 23 años o menos puede tener relaciones sexuales de forma consensuada con menores de 16 años o más. No obstante, después de que el adulto cumple 24, esta conducta es considerada un «delito grave», de acuerdo con lo expresado en el Código de Florida.

Sin embargo, la joven era menor de 16 años al iniciar la relación con Rossmoine. Esto implica que el acusado podría cumplir hasta 15 años de prisión por tener relaciones sexuales con una adolescente de entre 12 y 16 años de edad (un delito que también es conocido como estupro).

Ignorar la edad de la menor no puede usarse como una defensa, ni tampoco el que la joven haya dado una edad falsa, como sucedió en este caso, de acuerdo con la Policía.

Tendencias EL TIEMPO
Con información de EFE*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *