Karma: Trump y figuras que menospreciaron el covid-19 y se enfermaron

AFP

Desde el principio de la pandemia Donald Trump negó que fuese un problema de salud pública, tanto así que en una sesión informativa del 10 de abril, Trump pronosticó que el número de muertes en los Estados Unidos por causa del coronavirus sería «sustancialmente» inferior a 100.000. Actualmente se reportan más de 7 millones de contagios y más de 208 mil muertes por coronavirus en ese país.

El 24 de abril, en su rueda de prensa diaria, Trump sugirió inyectar desinfectante y luz solar a los enfermos del covid-19 para matar el virus, esto sin ninguna base científica que lo sustentara.

Finalmente, el 9 de septiembre el periodista Bob Woodward reveló que el presidente estadounidense supo desde el comienzo lo grave que era el coronavirus, aun así lo negó.

Uno solo respira y así es que se transmite. Esto es difícil y delicado. Es más mortífero que incluso la más fuerte influenza. Esta cosa es muy mortífera”, dijo el mandatario en una de las grabaciones tomadas por Woodward en enero y febrero. Por esa misma época Trump sostenía frente a la opinión pública que el virus desaparecería como por arte de magia y que su administración lo tenía todo bajo control.

Trump se defendió de la revelación del 9 de septiembre asegurando que lo hizo porque «no quería generar pánico«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *