Médicos de Trump decidirán sobre su alta ‘durante la jornada’


El equipo médico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidirá «durante la jornada» si da de alta al mandatario, ingresado el viernes tras contagiarse de covid-19, indicó un alto funcionario de la Casa Blanca.

(Lea también: Más preguntas que respuestas sobre el contagio de Donald Trump

El jefe de gabinete, Mark Meadows, indicó a la cadena Fox News que «todavía no se ha tomado una decisión» y que la salud del mandatario «continúa mejorando». El mandatario, de 74 años, fue hospitalizado para tratar un cuadro de coronavirus, tras dar positivo el jueves en la noche

«Los médicos van a efectuar una evaluación en algún momento hacia el final de la mañana y después el presidente, en consultas con sus doctores, van a tomar una decisión sobre si le dan el alta durante la jornada», agregó Meadows. El funcionario indicó que no podría entregar una hora precisa, pero que piensa que será «a principio de la tarde».

(Le puede interesar: Los presidentes de EE. UU. que enfermaron o murieron en su mandato

El domingo, un optimismo prudente reinaba en el entorno del Trump, pese a que el médico de la Casa Blanca admitió que el estado inicial del mandatario fue más grave de lo que se informó.

Donald Trump

Trump fue trasladado en helicóptero el viernes al hospital militar Walter Reed por ‘precaución’, según informó la Casa Blanca.

Foto:

Donald Trump. AFP

El facultativo de Trump, Sean Conley, contradijo sus declaraciones del sábado y dijo que el viernes el mandatario requirió la administración de oxígeno durante una hora cuando todavía estaba en la Casa Blanca.

Este episodio fue considerado como lo suficientemente inquietante como para decidir su hospitalización. El médico reconoció que no había revelado el incidente el sábado para proyectar una imagen de optimismo.

(Le puede interesar: El vuelco que el covid-19 de Trump le da a carrera electoral

De otro lado, la bolsa de Nueva York abrió este lunes en alza gracias al optimismo sobre la salud del presidente de Estados Unidos y avances en las negociaciones de nuevos estímulos a la economía.

En las primeras operaciones, el índice industrial Dow Jones ganaba 0,67% y el Nasdaq, de valores tecnológicos, 0,85%. Wall Street cayó el viernes luego de anunciarse que
Trump contrajo el covid-19. El Dow bajó 0,48% y el Nasdaq perdió 2,22%

AFP

Lea también: 

Críticas a Donald Trump por salir a saludar a sus seguidores
Los mensajes de Kim Jong-un y otros líderes a Trump tras contagiarse
‘Creo que lo estoy llevando muy bien, pero vamos a asegurarnos’: Trump

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *