Donald Trump, sin síntomas de covid-19 desde hace 24 horas


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no tiene síntomas de covid-19 desde hace 24 horas ni fiebre desde hace cuatro días, informó este miércoles su médico en un comunicado.

(Le puede interesar: Las imprudencias que cometió Trump tras su salida del hospital)

El facultativo Sean Conley dijo en su mensaje que Trump le dijo esta mañana que «Me siento fenomenal» y agregó que el mandatario «no tiene fiebre desde hace cuatro días y que no tiene síntomas desde hace 24 horas».

Conley precisó que los últimos análisis a partir de muestras tomadas este lunes permitieron detectar trazos de anticuerpos de covid-19 que eran indetectables en la noche del pasado jueves.

Para el virólogo Florian Krammer, de la escuela de medicina Icahn de Nueva York, los resultados no necesariamente son muy certeros a esta altura. «Es posible que la mayoría de los anticuerpos detectados hayan venido en la transfusión», dijo a la AFP.

(Lea aquí: La gran mentira de Trump al comparar el covid-19 con la influenza)

Es posible que la mayoría de los anticuerpos detectados hayan venido en la transfusión

Trump recibió un tratamiento experimental contra el coronavirus basado en anticuerpos sintéticos desarrollados por el laboratorio Regeneron.

Para el profesor Michael Buchmeier, de la Universidad de California, la presencia de esos anticuerpos podría también significar que la infección «está en el paciente desde hace más tiempo del que se dijo».

El mandatario es de los primeros pacientes conocidos de covid-19 a los que se ha suministrado una combinación de tratamientos potentes como ese cóctel experimental de anticuerpos; la dexametasona y Remdesivir, un antiviral que le suministraron entre este sábado y este martes.

Los médicos de la Casa Blanca dicen que Trump dio positivo a un primer test el pasado jueves. No obstante no han dicho cuando se la había hecho el test anterior.

(Lea también: El evento que se presume fue foco de contagio en la Casa Blanca)

El presidente experimentó al menos dos bajadas de oxígeno desde que dio positivo por la enfermedad, pero este lunes, al llegar a la Casa Blanca desde el hospital militar donde estuvo ingresado, pidió a los estadounidenses no «temer» a la enfermedad ni dejar que «domine» sus vidas.

No obstante, Trump no está todavía fuera del periodo en el que, según el consenso médico, los pacientes de covid-19 son más vulnerables; un plazo que dura entre siete y diez días desde que se registran los primeros síntomas.

AFP Y EFE

Además:

– Biden ataca a Trump por afirmar que no hay que temerle al covid-19
– Trump regresa a la Casa Blanca tras tratamiento hospitalario por covid
– Los debates que tendrán lugar en la carrera electoral en EE. UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *