Después de felicitar a Uribe, Trump arremete contra Petro


Este sábado se acabó la espera para saber si Álvaro Uribe quedaba en libertad o permanecía detenido en su finca. La jueza 30 de control de garantías de Bogotá, concedió la libertad inmediata del expresidente y aseguró que no puede haber privación de la libertad sin imputación de cargos.

(En contexto: Juez ordena la libertad de Álvaro Uribe Vélez)

Como era previsible fueron varias las reacciones ante la decisión y una de ellas llegó desde Estados Unidos. El presidente de ese país, Donald Trump, felicitó a través de su cuenta de Twitter al exsenador Uribe. 

En su cuenta escribió: «Felicitaciones al ex presidente @AlvaroUribeVel, héroe, exreceptor de la Medalla Presidencial de la Libertad y aliado de nuestra Patria en la lucha contra CASTRO-CHAVISMO! ¡Siempre estaré con nuestros amigos colombianos!»

(Le recomendamos: ‘Gracias a Dios’: Uribe sobre decisión que le otorga la libertad)

No pasó un minuto después de ese trino cuando publicó otro, pero esta vez arremetiendo contra su contradictor en la carrera por la Casa Blanca, Joe Biden. De paso, también volvió a atacar al senador de Colombia Humana, Gustavo Petro. 

En la publicación, el mandatario estadounidense dice que Biden es un «títere del castro-chavismo» y que cuenta con el apoyo del «socialista Gustavo Petro, un importante perdedor y exlíder guerrillero del M-19». 

En ese mismo trino aseguró que el candidato demócrata es «débil en el socialismo» y que «traicionará a Colombia». 

(En otras noticias: Droga contra la covid-19 que tomó Trump está basada en fetos humanos

El pasado 25 de septiembre, el presidente Trump había atacado a Petro también en su cuenta de Twitter. En ese entonces aseguró que Biden tendría el respaldo del senador colombiano. «Nada bien, ¿cierto? Para nada un buen respaldo. Un exmiembro de la guerrilla M-19. No es un buen respaldo y él lo sabe», trinó.

(En contexto: Trump mete a Colombia en su campaña de reelección con ataque a Petro)

Si bien Trump ya venía hablando de Venezuela y Cuba, esa fue la primera vez en esta recta final de la campaña que usó el tema de Colombia y ahora lo volvió a mencionar.

(Puede seguir leyendo: ‘Me siento muy orgulloso del ataque que me hace Trump’: Petro)

ELTIEMPO.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *