Comerciante en Brasil dispara a tres hombres que intentaron asaltarlo


El medio brasileño G1 Globo informó el pasado viernes sobre el registro en una cámara de seguridad del momento en que el dueño de una tienda de ropa y accesorios disparó y mató a tres hombres como reacción a un asalto.

El hecho ocurrió el miércoles anterior en Jardim São Guilherme, al norte de Sorocaba, en Brasil.

(Le puede interesar: Víctima de robo le quita el arma al ladrón y lo mata)

«Según la Policía Militar, los tres hombres ingresaron al comercio, alrededor de las 11 de la mañana, y se quedaron unos minutos conversando con el comerciante (…) Uno de los sospechosos incluso habló con el comerciante, que llevaba una gorra y estaba detrás del mostrador con una zapatilla. Otro se probó unas gorras; y el tercero, pulseras. En un momento, el hombre que estaba junto al mostrador de la tienda sacó un arma y apuntó al dueño«, escribió el medio.

Según lo narrado, el comerciante, que estaba en el mostrador,  se dirigió hacia el hombre armado, sacó una pistola y hubo un intercambio de disparos. Además, cuando el comerciante contraatacó,  el sospechoso sacó un vaso de un gabinete.

Después de que los tres estaban en el suelo, el comerciante disparó unas cuantas veces más

«Después de que los tres estaban en el suelo, el comerciante disparó unas cuantas veces más, pateó y recogió el arma que utilizó el sospechoso», agregó el medio.

(Lea aquí: Video: polémica por brutal golpiza a ladrón en un bus en México)

En el video de seguridad se observa cómo los tres hombres, antes de los disparos, llegan a la tienda y tienen comportamientos de un comprador usual. El Tiempo se abstiene de publicar dicho contenido por sus imágenes sensibles.

¿Qué consecuencias tendrá el comerciante?

El medio brasileño explicó que el dueño de la tienda abandonó la escena después del incidente, pero que, según la Policía Civil, se comunicó con la investigación diciendo que tenía planeado dar declaraciones.

Acácio Leite, delegado responsable del caso, dijo que hubo una pelea entre los bandidos y el comerciante nada más anunciaron el asalto y después de ellos se desencadenaron los disparos hacia los sospechosos. También afirmó que él fue abordado por el abogado del dueño de la tienda, quien fue llamado a presentarse en la comisaría los siguientes días.

(Lea también: El joven condenado a 2 años de cárcel por ayudar a mujer que asaltaban)

REDACCIÓN INTERNACIONAL

Además

– Asesinan a embarazada tras falso ‘baby shower’ para robarle su bebé
– Bolsonaro ataca a Biden por su amenaza en relación con la Amazonia
– ¿Por qué las autoridades citaron a declarar a los hijos de Bolsonaro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *