El demoledor ataque de ‘The New York Times’ contra Trump


Con un inusual despliegue, ‘The New York Times’, uno de los diarios más influyentes de Estados Unidos, publicó ayer en su versión impresa un duro ataque contra el presidente estadounidense Donald Trump, a pocas semanas de la fecha de las elecciones en las que él busca su reelección.

Le puede interesar: (Reconstrucción de alianza con Colombia será una de mis prioridades)

El especial, que ya había sido adelantado el viernes en la web, y que no exigía suscripción, llamó la atención por un demoledor artículo de opinión titulado ‘Finalice nuestra crisis nacional’ en el que se asegura que “la campaña de reelección de Trump representa la mayor amenaza para la democracia estadounidense desde la II Guerra Mundial”.

El texto, firmado por la Junta Editorial, un grupo de periodistas que se define como separado de la Redacción, prosigue con frases como:

“El ruinoso mandato de Trump ya ha dañado gravemente a EE. UU. en casa y en todo el mundo. Ha abusado del poder de su oficina y ha negado la legitimidad de sus oponentes políticos, rompiendo las normas que han unido a la nación durante generaciones. Ha subordinado el interés público a la rentabilidad de sus intereses comerciales y políticos. Ha demostrado un desprecio impresionante por las vidas y libertades de los estadounidenses. Es un hombre indigno del cargo que ocupa (…)”.

La campaña de reelección de Trump representa la mayor amenaza para la democracia estadounidense desde la II Guerra Mundial.

El pronunciamiento se acompañó por varios ensayos que tocan temas polémicos de su mandato, como la corrupción, la demagogia, el populismo, medioambiente, los derechos de las mujeres, la inmigración y la discriminación racial, entre otros, firmados por prestigiosas plumas y que encabezaron varias páginas del impreso.

Podría ser de su interés: (Colombia queda en medio de campaña presidencial de EE. UU.)

El texto concluye con una frase que da cuenta de lo que está en juego: “El 3 de noviembre puede ser un punto de inflexión. Esta es una elección sobre el futuro del país y qué camino desean elegir sus ciudadanos”.

Redacción Internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *