Biden y Trump visitaron Florida en recta final de campaña en EE. UU.


El presidente de EE. UU., Donald Trump, y el demócrata Joe Biden coincidieron este jueves fpor primera vez en el terreno en Tampa, en el codiciado estado de Florida, donde el mandatario se jactó del crecimiento económico y su rival lo acusó de propagar el coronavirus.

A cinco días de las elecciones, Trump centró su mensaje en proclamar el final de la crisis sanitaria, con advertencias sobre el “socialismo” y que el país podría convertirse en Cuba o en Venezuela si gana su rival.

(Lea también: Los modelos que apuntan a una contundente victoria de Joe Biden

Biden, por su parte, tachó de irresponsable al mandatario por su gestión de la crisis sanitaria, que ha dejado más de 227.000 muertos.

El republicano reiteró su advertencia de que bajo un gobierno de Biden el confinamiento por el coronavirus impediría la vida normal. Y Biden, cuyos mítines son en carro, con distanciamiento, acusó a su rival de organizar eventos “superpropagadores del virus”.

Florida es un estado que con sus 29 votos electorales suele coronar al presidente desde 1964, con una sola excepción en el registro, y es por eso que los candidatos barren este bastión para asegurarse una victoria.

(Le puede interesar: EE. UU. llega a las elecciones con una polarización extrema

Donald Trump

Trump estuvo en Tampa con su esposa, Melania.

Foto:

PETER FOLEY. Efe

Trump se impuso en Florida en 2016, pero según una encuesta de NBC News/Marist publicada este jueves, Biden tiene una leve ventaja de 51 contra 47, con un margen de error de 4,4 puntos.

Las cifras del PIB para el tercer trimestre, que mostraron un repunte con un crecimiento récord del 33,1 por ciento en proyección anual, alentaron a Trump, que celebró el indicador.

(Le puede interesar: Trump será el primer presidente que pierde la reelección desde 1992′

Pero Biden consideró que el informe del PIB resaltó tres hechos: que la economía está en un agujero profundo, la falta de acción de Trump y que la recuperación se está ralentizando.

Más de 74 millones de personas ya han votado por adelantado en EE. UU.

AFP

Lea también: 

Apoyo bipartidista para Colombia está en riesgo’

El PIB de Estados Unidos vuelve a crecer en el tercer trimestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *