Trump, Obama y el impactante antes y después de presidentes de EE. UU.

Cosmopolitan Production, Warner Bros / Oficina Ejecutiva del Presidente de los Estados Unido (vía Wikimedia Commons)

Ronald Reagan (1911-2004)

¿Cuándo fue presidente? Desde enero de 1981 a enero de 1989 (fue reelecto).

Junto con la primera ministra británica Margaret Tatcher, quien rigió desde 1979 a 1990, se le considera el principal responsable de instruir el modelo económico neoliberal, según han reportado varios académicos como Erich Hobswam.

Según explica ‘Smithsonian’, entre sus principales acciones está haber supervisado un crecimiento militar “gigantesco” y haber intentado reducir el tamaño del gobierno, para lo que era necesario ir en contra de los intereses de los trabajadores federales sindicalizados. Además, redujo los programas de asistencia social.

¿Qué hacía antes?

En su juventud temprana practicaba deportes, rasgo que lo identificó hasta cuando se graduó de la Universidad Eureka, en la que estudió economía. Inmediatamente luego de recibir el título incursionó en el mundo del entretenimiento: empezó como locutor deportivo. En 1937, y hasta 1964, se desempeñó como actor. Apareció en 52 películas de cine y en ‘El otro hombre sabio’, la cual fue transmitida oficialmente por televisión. En ese medio trabajó unos años más hasta que probó suerte en la política tras desempeñarse como el presidente del Sindicato de actores de Hollywood.

Su éxito como estrella y talento para la actuación le fueron útiles para su faceta como líder, pues su imagen lo llevó a convertirse en gobernador de California durante dos periodos (de 1966 a 1974). En ese entonces, ya estaba decidido a lograr la candidatura republicana a la presidencia, que le llegaría seis años después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *