Fox News pide a periodistas que no le digan presidente electo a Biden


La cadena de televisión ‘CNN’ hizo públicos dos memorandos del canal de noticias ‘Fox News’, en el que se pide a sus presentadores que no se refieran al candidato demócrata Joe Biden como ‘el presidente electo’.

En los documentos también se aclara que el personal del canal debe abstenerse de usar afirmaciones que den a entender a los espectadores que Biden tiene “suficientes votos electorales para ganar la presidencia”, pues esto podría causar demandas a ‘Fox News’.

(Siga leyendo: Por mínima diferencia, la incertidumbre se impone en conteo en EE. UU.).

Además, se hace énfasis en que la cadena debe “informar sobre los movimientos legales del equipo de Trump para desafiar los resultados«, incluso cuando Biden cruce el umbral de los 270 votos electorales.

Por su parte, ‘CNN’ asegura que usar el término ‘presidente electo’ es el adecuado si esa situación se llega a presentar.

“Es problemático porque Fox influencia a miles de personas, quienes en últimas son engañados”, dijo uno de sus presentadores en una transmisión en vivo.

(Le puede interesar: El estado de Georgia va a proceder a un recuento de votos).

El término ‘presidente electo’ es el adecuado si esa situación se llega a presentar

La polémica entre la campaña de Trump y ‘Fox News’

El 3 de noviembre, día de las elecciones en Estados Unidos, ‘Fox News’ proclamó a Joe Biden como ganador en el estado de Arizona, que otorga 11 votos electorales, y de acuerdo con ‘CNN’, esto provocó desagrado en el equipo de asesores de Donald Trump.

Estos se habrían comunicado con Rupert Murdoch, el presidente de ‘Fox News’, para pedirle al medio que se retractara.

En Twitter, la cuenta manejada por la plantilla de Trump criticó a Arnon Mishkin, director de la mesa de decisiones del canal, quien declaró la victoria de Biden en Arizona.

(Además: Los últimos datos de los 5 estados que tienen en vilo a EE. UU.).

“Votó por Hillary Clinton en 2016 y donó a Obama / Biden en 2008. Él es quien llamó a Arizona por Biden prematuramente. Que lo despidan”, decía el trino.

Tendencias EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *