‘América, me honra que me haya elegido para dirigir nuestro gran país’


«América, me honra que me haya elegido para dirigir nuestro gran país». Ese fue el primer pronunciamiento del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, quien obtuvo 273 votos electorales, tras obtener 20 votos electorales en Pensilvania, y obtener la victoria por encima de los 214 votos electorales del presidente Donald Trump, este sábado.

(En contexto: Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos)

En el mensaje que escribió Biden en Twitter sentenció: «El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no».

Y agregó en el trino: «Mantendré la fe que has depositado en mí». Junto a estas palabras publicó un video con una canción ‘America, The Beautiful’ (America, la hermosa, en español), de Ray Charles, donde se ven imágenes de afroestadounidenses, jóvenes, niños, personas de diversos géneros y clases sociales. 

(Le sugerimos: El demócrata que le apunta a unir a Estados Unidos)

«Pero ahora espera un minuto, estoy hablando de América, dulce América. Sabes, Dios derramó su gracia sobre ti, coronó tu bien, sí lo hizo, en una hermandad, del mar al mar brillante», dice la letra de esta canción.

El partido demócrata, al cual pertenece Biden, también celebró su victoria y lo felicitó. 

«Felicidades @JoeBiden. Es hora de comenzar el trabajo de unir a nuestro país para sanar las heridas de nuestra nación, restaurar nuestra economía y reconstruir mejor para un Estados Unidos que funcione para todos», trinó.

(No se quede sin leer: Claves e hitos políticos de la carrera de Joe Biden)

INTERNACIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *