Trump recibió noticia sobre victoria de Biden mientras jugaba golf


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a la Casa Blanca en la tarde de este sábado después de jugar una partida de golf durante la cual se produjo la noticia de que su rival demócrata, Joe Biden, ganó las elecciones del martes pasado y se convirtió en el presidente electo.

La caravana presidencial pasó cerca de la plaza Black Lives Matter (Las vidas negras importan) frente a la Casa Blanca, donde una multitud celebra la derrota de Trump.

Según CNN, Trump estaba en un campo de golf en Sterling, Virginia, cuando se produjo el anuncio de que su rival en las elecciones presidenciales había ganado la contienda en los estados de Pensilvania y Nevada, con lo que ajustó 279 votos al Colegio Electoral. 

Para llegar a la Casa Blanca, el demócrata necesitaba 270.

Trump, también dijo este sábado que «la elección está lejos de haber finalizado» y criticó que el candidato demócrata, Joe Biden, se haya «apresurado» a reclamar «falsamente» la victoria en las elecciones presidenciales de 2020 en EE. UU.

El presidente Trump ya había sido duramente criticado por prestigiosos medios de comunicación de su país por cuestionar, sin presentar pruebas, el proceso en el que Biden se perfilaba como ganador de las elecciones. 

(Lea también: Trump asegura que ‘la elección está lejos de haber finalizado’)

ELTIEMPO.COM Y AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *