Biden dice que Trump dejó «una carta muy generosa» en la Oficina Oval


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó una carta a su sucesor, Joe
Biden
,
antes de salir de la Casa Blanca, dijo el miércoles un portavoz del Ejecutivo minutos después de la partida del mandatario.

(Además: Siga aquí la posesión de Joe Biden como presidente de EE. UU.)

Trump, quien se negó a aceptar su derrota durante más de dos meses, nunca felicitó a Biden por su victoria en las elecciones de noviembre. La carta dejada en la Oficina Oval por el presidente saliente al entrante es una tradición estadounidense.

«Somos solo ocupantes temporales de este puesto», le escribió Barack Obama a
Trump hace cuatro años.
«Esto nos convierte en guardianes de instituciones y tradiciones democráticas como el Estado de derecho, la separación de poderes, la protección de los derechos civiles por los que lucharon nuestros antepasados», agregó. 

(Le puede interesar: Lady Gaga se roba el show durante la posesión de Joe Biden en EE. UU.).

Por su parte, el ahora  presidente de EE.UU., Joe Biden, afirmó que su antecesor le dejó «una carta muy generosa» antes de abandonar la Casa Blanca, aunque decidió no revelar el contenido por respeto al que fuera su contrincante en las elecciones.

En declaraciones a la prensa en el Despacho Oval, Biden afirmó que no hablará del contenido de la misiva hasta que hable sobre ello con Trump, quien no asistió este miércoles a su ceremonia de investidura.

Trump «escribió una carta muy generosa. Debido a que es privada no hablaré de ella hasta que hable con él, pero fue generosa«, indicó Biden, que llevaba mascarilla para protegerse de la covid-19, en respuesta a una pregunta de un periodista.

Además

– Conozca a los Biden, la nueva ‘primera familia’ de Estados Unidos

– Diversidad y experiencia en el gabinete de Biden y Kamala Harris

– Trump indulta a 143 personas, incluido su exconsejero Steve Bannon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *