La medida que tomó Donald Trump con el servicio secreto para sus hijos


Donald Trump dejó el cargo como presidente esta miércoles, pero antes utilizó sus últimos minutos en el poder para firmar un memorando que extiende la protección del Servicio Secreto de Estados Unidos por seis meses a todos sus hijos.

(Además: Trump indulta a 143 personas, incluido su exconsejero Steve Bannon).

Según altos funcionarios estadounidenses, Trump emitió una directiva para extender la protección del Servicio Secreto posterior a la presidencia a 13 miembros de su familia, contrario a lo estipulado por ley.

La ley federal dicta que solo Trump, su esposa Melania y su hijo menor, Barron, de 14 años, son los únicos miembros de la familia con el derecho de recibir la protección del Servicio Secreto después de que abandonen la Casa Blanca.

El matrimonio tiene derecho a recibirla durante toda su vida, mientras Barron solo hasta que cumpla 16 años. El exvicepresidente Mike Pence y su esposa, Karen, también recibirán seguridad continua durante los próximos seis meses bajo la misma ley de protección.

(Le puede interesar: ¿Qué hizo Donald Trump durante la juramentación de Joe Biden?).

El problema es que no todos los miembros de la familia, que durante los cuatros años de Trump en el poder recibieron protección, estaban autorizados a tenerla ahora. Pero el ex presidente quería que el resto de su familia estuviese cubierta, por lo menos durante seis meses más.

Ivanka Trump y Jared Kushner

Jared Kushner, esposo de Ivanka Trump, hija del magnate.

Foto:

Remo Casilli / Reuters

Ahora, también estarán resguardados sus hijas Tiffany Trump, Ivanka Trump y su esposo, Jared Kushner, y sus tres hijos; su hijo Donald Trump Jr. y sus cinco hijos; su otro hijo Eric Trump y su esposa, Lara.

Si bien un presidente tiene la potestad de ordenar la protección del Servicio Secreto para quien quiera, es extraño que lo haga para un gran número de familiares, en especial cuando la mayoría son adultos.

(Lea aquí: Biden dice que Trump dejó «una carta muy generosa» en la Oficina Oval).

La extensión de la seguridad para la familia Trump, la cual es costosa y financiada por los contribuyentes, se produce cuando el Servicio Secreto está ultimando detalles para proteger a los recién llegados a la Casa Blanca, la familia de Biden y la de Harris.

LA NACIÓN (GDA)
Argentina

Le puede interesar

– Las primeras medidas del Gobierno de Joe Biden en Estados Unidos

– ¿Qué se sabe del incendio en sede del mayor fabricante de vacunas?

– Lady Gaga se roba el show durante la posesión de Joe Biden en EE. UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *