Acusan a médico de robar vacunas de covid para dárselas a su familia


Un médico del estado de Texas, en Estados Unidos, fue acusado de robar varias dosis de la vacuna contra la covid-19, que en estos momentos es aplicada en suelo norteamericano, con el fin de dárselas a sus familiares.

Se trata del doctor Hasam Gokal, quien, de acuerdo con información compartida por la Policía de la ciudad de Humble, hurtó nueve dosis del centro de inmunización en el que se encontraba trabajando.

(Lea también: Países que restringieron sus fronteras para frenar el avance del covid).

De acuerdo con las investigaciones, Gokal reveló sus acciones a varios colegas médicos, quienes dieron aviso a sus superiores. Tras esto, se abrió una investigación interna en su contra en la que se confirmó lo sucedido.

Ante esto hechos, el trabajador de la salud fue despedido, mientras que el caso de robo fue remitido a los tribunales, en los que actualmente se encuentra a la espera de ser juzgado.

(Lea también: El primer ministro italiano dimitirá este martes por falta de apoyo).

Según le dijo a los medios de comunicación locales el fiscal del condado, Kim Ogg, Gokal “abusó de su posición para poner a sus amigos y familiares en la fila antes de las personas que habían pasado por el proceso legal para estar allí”.

Por su parte, la defensa del médico no negó los hechos, pero asegura que las dosis estaban próximas a vencer y que las mismas fueron aplicadas a personas que cumplían con los requisitos para ser inmunizadas, de acuerdo con los criterios establecidos por las autoridades para el proceso de vacunación.

(Lea también: Exjefe de inteligencia español pierde juicio que salpica la Casa Real).

En caso de que el médico sea hallado culpable, podría ser condenado a pasar un año de cárcel en una prisión estatal, así como a pagar una multa superior a los 4.000 dólares.

– México recibirá 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V

– Biden anula el veto que prohibía a transgéneros servir en el Ejército

– Joe Biden despide a polémico médico de la Casa Blanca

Tendencias EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *