Así castigan en China a quienes no se cuidan de la covid


Los videos de dos ciudadanos chinos siendo maltratados por no cumplir las medidas impuestas por el Gobierno, para contener la pandemia del coronavirus, se han hecho virales en redes sociales chinas como Weibo, que es el Twitter de ese país.

Coronavirus

China fue el país en el que se originó el primer brote de coronavirus.

(También puede leer: En medio de tensión, OMS inicia investigación sobre origen del covid).

Mujer violentada por la Policía

El primero muestra a una mujer siendo intervenida por la Policía por no utilizar el tapabocas. Al pedirle que se lo coloque ella alega. Inmediatamente, la someten entre cuatro uniformados, jalandola del pelo e inmovilizándole los brazos con brusquedad.

Al final, es llevada a una patrulla de Policía, detenida.

En redes sociales, los usuarios expresaron su inconformismo con respecto al video.

Muchos señalaron que está bien hacer cumplir medidas tan imprescindibles para detener el covid-19, enfermedad causada por el coronavirus, como el uso de tapabocas, pero que el problema radica en la forma violenta cómo lo hicieron.

(¿Nos visita desde la app? Puede ver el video del maltrato a la mujer directamente en Twitter aquí).

Aunque, también hubo voces de apoyo, que aseguraron que “si en Latinoamérica se hiciera eso, la pandemia estaría controlada”.

(Puede leer: El impresionante ‘campo de cuarentena’ que China está construyendo).

Abuelo amarrado a un árbol

El clip, que generó indignación por parte de los usuarios de redes sociales, muestra a un hombre de edad avanzada siendo humillado por un grupo de hombres que portaban chaquetas rojas.

¿La razón?: No siguió las órdenes del Gobierno con respecto a la prevención del contagio de coronavirus. En el video, también le gritan por su falta de autocuidado y lo tachan de antipatriota.

De acuerdo con ‘AsiaNews’, el hecho se presentó en una aldea de la ciudad de Shijiazhuang, ubicada en la provincia de Hebei. Allí, solo el personal médico, los trabajadores de mantenimiento de agua y calderas, y otras personas involucradas en la contención de la pandemia tienen permiso para salir.

(Además: Covid: familiares de víctimas en Wuhan denuncian represión).

Cao, el anciano afectado, salió a comprar cigarrillos en medio del confinamiento estricto de la ciudad. Por esta razón, fue detenido por la seguridad de la aldea, que había sido ordenada de amarrar a los árboles a quienes incumplieran la cuarentena.

Según información obtenida por el medio, las autoridades le pidieron que volviera a su casa y el hombre no quiso hacer caso.

(¿Nos visita desde la app ? Puede ver el video del maltrato al adulto mayor directamente en Twitter aquí).

(Lea también: China ahora hace pruebas anales para detectar casos de coronavirus).

Lo cierto es que las redes sociales se inundaron de críticas y Yan Mou, jefe de la aldea, fue suspendido por el hecho.

Las medidas de autocuidado impuestas por las autoridades llegan después de que decenas de personas dieran positivo para covid-19 en la provincia de Hebei, específicamente en aldeas rurales de Shijiazhuang.

Tendencias EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *