Murió por covid-19 la ‘influencer’ que invitaba a fiestas en pandemia


Ygona Moura, una influencer reconocida en Brasil, retó al coronavirus varias veces. Su popularidad en redes sociales aumentó cuando comenzó a invitar a sus miles de seguidores a fiestas clandestinas que se llevaban a cabo en plena pandemia, precisamente, en uno de los países más golpeados por el covid-19. 

En sus historias destacadas de Instagram se veía a la joven compartir con varias personas en yates en municipios brasileños sin respetar las medidas de bioseguridad recomendadas para evitar el contagio de coronavirus. 

(Además: Detectan personas infectadas con 2 variantes de covid a la vez

En sus videos se le escuchaba decir, por ejemplo, que: «La ‘noche de aglomeración fue todo un éxito. Me junté con mucha gente. Estoy organizando una fiesta para que nos juntemos de nuevo. Me estaba muriendo de las ganas de reunir gente de nuevo. ¿Vamos con la multitud?'».

Pese a que terminó el 2020 celebrando que su cuenta de Instagram había llegado a los 100.000 seguidores, el 2021 no arrancó bien para la joven de 22 años.

El diario ‘El Clarín’, uno de los primeros medios en dar a conocer el estado de salud de la mujer, informó hace una semana que Moura se encontraba muy grave de salud, pues estaba internada luego de que se confirmara que tenía coronavirus. 

(En contexto: Influencer’ que invitaba a fiestas tiene covid-19 y está en coma)

Tras varios días de estar hospitalizada e intubada en el hospital de Ciudad Tiradentes, ubicado en Sao Paulo, la familia de Moura confirmó a través de redes sociales que la influencer falleció este 27 de enero. «Estoy destruido. La Ygona murió», escribieron en su cuenta de Twitter. 

Por medio de esa cuenta, sus seres queridos compartían el avance de la salud de la joven. Aunque el 20 de enero comunicaron que había tenido una leve mejoría, en los días posteriores las noticias no fueron alentadoras. 

El 22 de enero aseguraron que no se esperaba que la mujer pudiera salir del coma y un día después afirmaron que «le aumentó la fiebre y empezaron a aparecer sus problemas renales y cardíacos. Este no es el momento de juzgar». 

Desde el 25 de enero, según se lee en su cuenta de Twitter, habían empezado a circular noticias falsas sobre la muerte de Moura y, lamentablemente, la información dejó de ser falsa desde este miércoles. 

(Puede ser de su interés: El duro desafío de quienes contraen covid-19 en el Amazonas)

Este jueves, en sus historias de Instagram, la familia confirmó que la mujer será enterrada el 28 de enero a las 11 de la mañana en el cementerio de ‘Vila Formosa’. Además, comentaron que solo podrán asistir diez miembros de su familia. 

Ygona Moura

Este fue el mensaje compartido en sus redes sociales confirmando el entierro de la joven.

Foto:

Instagram @ygona.moura

Brasil actualmente atraviesa un momento difícil, pues además de los elevados contagios que presentan, ahora también luchan con la nueva variante P.1 (B.1.1.28.1) identificada por primera vez en diciembre en el estado de Amazonas en Brasil.

La nueva variante ha generado preocupación porque, tal como ha confirmado la ciencia, tiene una mayor transmisibilidad y podría explicar la afectación por el covid-19 que ha sufrido la zona amazónica del Brasil en las semanas recientes.

Frente a este hecho, Colombia, por ejemplo ya tomó medidas con el fin de prevenir que a nuestro país llegue la variante brasileña. El presidente Iván Duque confirmó esta semana que los vuelos desde y hacia Brasil quedan suspendidos por 30 días.

(Lea también: Se suspenden los vuelos hacia Leticia durante 15 días)

El jefe de la cartera de salud aseguró que esta medida es transitoria, en principio será de 30 días, y allí analizarán «la situación específica de la aparición del linaje B1128 del Brasil».

«Con base en esto, estaremos evaluando los diferentes estudios que se publiquen haciendo análisis sobre este tema para tomar decisiones una vez se termine este periodo», concluyó. 

El vecino país actualmente es el tercer país que más registra contagios de coronavirus. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, Brasil presenta 9’058.687 casos y 221.547 muertes. 

ELTIEMPO.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *