Operario destruye 1.160 dosis de vacuna contra el covid-19 ‘por error’


El hecho sucedió en la región de Palm Beach, en Florida, Estados Unidos, según informó el reportero local Ari Hait a través de sus redes sociales.

Hait divulgó un comunicado, que atribuyó a las autoridades de salud de Palm Beach, en el que se lee que el pasado 22 de enero, durante la revisión rutinaria de control de calidad, se detectaron “232 viales, equivalentes a 1.160 dosis, que estaban fuera del rango de temperatura requerido”.

Por esto, se debió proceder a su retiro y posterior destrucción, dado que si la vacuna no está a la temperatura adecuada, pierde su calidad y no puede ser aplicada.

Lea aquí cómo funciona la vacuna de Pfizer 

Tras descubrir esto, las autoridades de salud de Palm Beach, dice el documento divulgado por Hait, iniciaron la correspondiente investigación y detectaron que uno de los refrigeradores móviles que almacenaba los viales fue desconectado por un operario.

Lea aquí cómo será el comienzo de la vacunación en Colombia 
Sin embargo, aclara el documento, se trató de un error “aislado e involuntario” que no afectaría el desarrollo de las demás aplicaciones.

Cabe recordar que la vacuna desarrollada por Pfizer contra el virus, para mantener su efectividad, requiere una temperatura que varía entre -70 y -80 grados centígrados, lo que exige la disposición de una logística específica para su transporte, almacenamiento y distribución.

En Colombia, según ha anunciado el Gobierno, ya están dispuestos 44 ultracongeladores en siete ciudades.

«Disponemos de una bodega central a donde llega la vacuna del aeropuerto El Dorado, con todos los esquemas de ultracongelación, de ahí se distribuye a ocho bodegas: la que está en la Zona Franca en Bogotá, la de la Secretaría de Salud de Bogotá, la de Medellín, la de Cali, la de Barranquilla, la de Bucaramanga, la de Cartagena y Pereira», explicó el pasado 22 de diciembre   el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio, 

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de Pfizer sobre este incidente ocurrudo en Palm Beach.

ELTIEMPO.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *