Familia rifa su casa para pagar tratamiento contra cáncer de su hijo


Una pareja en Chile decidió rifar su casa para pagar el tratamiento de su hijo, de cinco años, quien tiene leucemia linfoblástica. La mamá, Solange Tabilo, dijo que se tomó la decisión debido al alto costo del proceso para combatir el cáncer, que incluye un trasplante de médula.

«Yo quiero a mi hijo sano, independiente de cuánta plata tenga que pagar por él. La vida de él es más importante que nada», señaló Tabilo, mencionan medios locales.

Actualmente el niño se encuentra internado en el Hospital Roberto del Río, en Santiago, donde recibe tratamiento para la leucemia linfoblástica y está a la espera de un trasplante de médula, explicó el medio chileno Meganoticias.

(También: Anticonceptivos estaban defectuosos y 111 mujeres quedaron embarazadas)

De acuerdo con Meganoticias, los padres de Joaquín decidieron rifar su casa de 252 metros cuadrados, ubicada en Ovalle, región de Coquimbo, a $10 mil el número, la cual iba a ser sorteada este 30 de enero, sin embargo, decidieron postergarlo.

Su padre, Carlos Cisternas, explicó en redes sociales que como familia decidieron postergar la fecha para el día 20 de febrero “con el fin de poder vender un poco más de números. Aún no se llega al 75% de números vendidos”.

Solange Tabilo, madre de Joaquín, señaló que en este tiempo se han generado gastos a raíz «del viaje, del arriendo, de la movilización, de la comida, de algunos medicamentos».

(Además: ‘Les suplico, no es covid’: murió frente a hospital rogando atención)

*Con EL UNIVERSAL-MÉXICO (GDA)

También le reocmendamos:

Candidato indígena a presidencia de Ecuador realiza último recorrido

México investiga el hallazgo de 19 cuerpos calcinados

El baile que contagió de coronavirus a medio pueblo en México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *