Sorpresa por plaga de ratas que invade al centro de Madrid, España


Ya no se mueven por las alcantarillas o escondidas de las multitudes urbanas en Madrid, ahora las ratas negras recorren las calles a la vista de todos, se mueven cerca a las estaciones de tren y hasta se suben a los árboles.

Esa es la situación que han vivido muchos madrileños con la aparición de estos roedores en espacios donde antes no era tan común verlos, Precisamente, los usuarios del, desde donde un grupo de jóvenes grabaron a la multitud de ratas, están molestos ante la situación y ya han solicitado la acción de las autoridades.

Le puede interesar: Detienen a colombiano por cinco casos de violación sexual en Barcelona 

Según técnicos del Área de Seguridad y Emergencias, ya están trabajando en la zona para controlar la situación, que definen como algo poco común, pero, como lo han manifestado algunos testigos de la situación, es más una plaga. 

El Ayuntamiento de Madrid ya había dado una voz de alarma en el 2019 de la posible presencia de esos roedores

Pero, según fuentes municipales, en un artículo publicado por el diario El Mundo de Madrid, esos roedores llevan «décadas» en la capital y «no son peligrosas para el ser humano». «Es más visible por estar en superficie, vivir en zonas de arbolado y ser más grande, pero más allá del repelús (repugnancia o desagrado), no son un peligro para la salud», explicaron.

El Ayuntamiento de Madrid ya había dado una voz de alarma en el  2019 de la posible presencia de eso roedores en diez puntos de la capital.

REDACCIÓN INTERNACIONAL

Otras notas que puede leer en la sección

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *