Devotos de Trump no se rinden en Florida / Una vuelta al mundo


En algunas localidades de Florida la devoción por el expresidente Trump es tal que proclamaron la semana que está terminando en su honor, y otros piensan rebautizar algunas autopistas con el nombre del que creen es el mandatario más grande que ha dado la historia de EE. UU., como en la ciudad de Frostproof.

La otra idea es cambiarle el nombre a la autopista U.S. 27 por la de President Donald J. Trump Highway.

(Lea aquí: EE. UU. se rinde ante la poeta Amanda Gorman / Una vuelta al mundo)

La ‘verdad’ de Kamala Harris, la ‘vice’ de EE. UU.

Nuestra verdad. Ese será el título de la autobiografía de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, que se publicará en español el próximo 31 de marzo. Harris, que pasó a la historia por convertirse en la primera mujer en asumir la vicepresidencia del país, contará en detalle cómo fueron, desde sus primeros años, sus luchas por la equidad social, por los derechos de las mujeres y de las minorías”. Inspirador.

Elecciones con bolígrafo propio

El 6 de mayo se realizarán las elecciones locales en Inglaterra y Gales, a pesar de la pandemia. Pero los votantes solo podrán asistir a los puestos de votación si llevan su propio bolígrafo, como una medida para contrarrestar posibles contagios de coronavirus. Estos comicios se habían programado originalmente para mayo del año pasado, pero fueron pospuestos por el impacto del covid-19.

(Le puede interesar: ¿Ganas de viajar? Conozca los países que facilitan vivir y trabajar)

Bloqueo a canales prorrusos en Ucrania

En una especie de medida desesperada para contrarrestar la influencia rusa en Ucrania, el presidente del país, Volodimir Zelenski, prohibió tres canales de televisión considerados prorrusos. El Gobierno acusa a estos medios de haberse convertido en un instrumento de guerra y de olvidar los estándares del periodismo. Además, según su versión, reciben financiación de Moscú. Para el Kremlin, esto no es más que un atentado contra la libertad de expresión.

EDUARD SOTO
EDITOR DE MESA CENTRAL
EL TIEMPO
@EDUSOT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *