‘Multiplicará penes’, lapsus de pastor sobre presidente de Nicaragua


El pastor evangélico Miguel Ángel Casco protagonizó un lapsus durante una entrevista en televisión. El reverendo, fiel seguidor del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se encontraba comentando a favor del mandatario y su estrategia ante la crisis económica del país.

Para hacer énfasis en su postura, el pastor intentó citar la Biblia y cometió un error que se volvió viral en redes sociales, informó la agencia EFE.  “Yo creo firmemente que Nicaragua va a experimentar un milagro económico, un milagro financiero, los milagros de multiplicar los penes”, dijo el reverendo quien no demoró en corregir lo dicho: “Perdón, los panes”.

(Ver también: Los momentos de pánico tras la explosión del carro bomba en El Nogal).

El video empezó a circular en redes donde los usuarios recordaron un evento similar protagonizado por Nicolás Maduro en agosto de 2013. En aquella ocasión, el mandatario confundió las palabras “peces y panes” con “penes”.

«Hay que meterse escuela por escuela, niño por niño, liceo por liceo, comunidad por comunidad. Meternos allí, multiplicarnos, así como Cristo multiplicó los penes… perdón, los peces y los panes. ¿Me perdonan la expresión?”, dijo Maduro durante una alocución en televisión para una cadena venezolana.

Tras la confusión, el pastor Casco quiso dejar en claro su apoyo al presidente de Nicaragua y a sus políticas para recuperar la economía del país. Tres años atrás, en 2018, el mandatario fue protagonista de un estallido social contra su gobierno que derivó en fuertes ataques armados en Nicaragua.

Tendencias EL TIEMPO
EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *