Joven venezolano fue asesinado en un mercado popular de Perú


El video del asesinato del joven venezolano Orlando Abreu en Perú ha despertado la indignación en redes sociales, por lo que muchos se han unido al pedido de justicia frente a su muerte. 

(También: Guerrilla asesinó a dos venezolanos que se habían fugado de una cárcel)

Según primeras versiones, Abreu habría muerto a manos de ‘Cara cortada’, un presunto sicario de la zona que lo habría amenazado al negarse a pagar un cupo para poder trabajar en un puesto de venta informal en un mercado popular en la provincia de Trujillo, Perú.

El asesinato de Orlando no puede quedar impune. La embajada de Perú ha estado en comunicación con los familiares de la víctima

Una cámara de seguridad en el local capturó el momento de la muerte, que fue confirmada por el embajador Carlos Scull. «El asesinato de Orlando no puede quedar impune. La embajada de Perú ha estado en comunicación con los familiares de la víctima y con las autoridades competentes desde el mes de Enero para velar por el respeto a los derechos de los familiares.El caso ya está en fiscalía», afirmó el funcionario.

En el video se ve al hombre armado discutir con Abreu, quien se defendía asegurando que era un hombre pacífico.

(Lea también: Más de la mitad de migrantes que han llegado no están regularizados)

“¿Qué pasó viejo, qué pasó? (…) ¡Yo no me he metido con ustedes!”, se oye decir al joven de 27 años. En medio de la disputa ‘cara cortada’ intenta disparar varias veces hasta que logra darle un tiro.

El comerciante fue llevado al Hospital Belén, donde murió una hora después de su ingreso. Por el momento la autoridades atribuyen el hecho a una banda dedicada a la  extorsión de vendedores informales en el mercado zonal de Palermo.

TENDENCIAS EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *