Gato murió por salvar a 2 niños de una de las serpientes más venenosas


El servicio de emergencias animales de Tanawha, una ciudad rural del estado australiano de Queensland, reportó la trágica noticia del fallecimiento de Arthur, un gato doméstico que salvó a dos niños del ataque de una serpiente venenosa.

Además: Indignación por ‘tiktokers’ comiendo pollo frente a activistas veganos).

Según un comunicado, Arthur y dos menores de edad estaban en el patio trasero de la casa cuando una serpiente marrón del este, “una de las más venenosas en Australia”, se acercó a los menores.

Al detectar el peligro, el felino se enfrentó a la serpiente y logró aniquilarla. Sin embargo, recibió una mordedura fatal.

(Siga leyendo: Denuncia de violación en el parlamento sacude al gobierno australiano).

(Si nos visita desde la app de EL TIEMPO puede ver la imagen de Arthur aquí).

Sus dueños relataron que, en medio del caos por salvar a los niños, no se percataron de la mordedura ni del estado de salud de Arthur. El felino se derrumbó por unos segundos luego de la mordedura, aunque se levantó y siguió como si nada.

A la mañana siguiente del mencionado ataque se percataron de que el felino no tenía un buen estado de salud.

“Lo vieron colapsado nuevamente e incapaz de levantarse” informó el comunicado.

(Siga leyendo:  Video viral: mujer halla nido de arañas en el cuarto de su hija).

Arthur fue trasladado de urgencias al hospital veterinario de Tanawha. Las noticias no fueron alentadoras: el estado del felino ya era imposible de contrarrestar.

El ataque de la serpiente fue letal.

Sus dueños, con profundo dolor y agradecimiento por salvar a sus hijos, decidieron dejar partir al pequeño héroe de cuatro patas y acabar con el dolor.

La publicación realizada en la página de Facebook del servicio de emergencias animales de Australia cuenta con más de mil reacciones y al menos 170 comentarios.

(Además: Así es como Australia y Nueva Zelanda lograron controlar el covid-19).

Los usuarios no dudan en llamar a Arthur ‘héroe’. Y aplauden, por supuesto, la última gran hazaña de su vida.

Debido a las condiciones de humedad que se presentan en el territorio australiano, las serpientes son de los reptiles más comunes en varias zonas. Sin embargo, hay algunas especies que han sido consideradas como muy peligrosas.

(Siga leyendo:  Hombre sobrevivió al ataque de cocodrilo gracias a tutorial de YouTube).

Según un estudio de la Universidad de Melbourne, Australia, se explicó que, si bien las mordidas de serpientes matan entre una y dos personas al año y la cifra de ataques desciende, “la verdad es que la mordedura de serpiente no es un gran problema de salud pública en Australia”.

Asimismo, destacaron que los bajos niveles de ataques se dan debido a políticas públicas que se han adoptado. “La mayoría de las personas tiene acceso a calzado resistente que puede prevenir las mordeduras. Cuando ocurren accidentes, hay médicos altamente capacitados en hospitales que están provistos con acceso a antiveneno de alta calidad, el único tratamiento efectivo para la mordedura de serpiente”., aseguró el estudio.

Tendencias EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *