Impacto de la ola de frío aún se siente en Europa


Las consecuencias de la ola de frío que azotó a Europa todavía se sienten.

(Lea aquí: La crisis que vive Texas por los cortes de energía en pleno invierno)

En Grecia, miles de hogares en Atenas seguían sin electricidad este viernes, después de la ola invernal que se cobró cuatro vidas en el país.

El operador de la red de distribución de electricidad indicó que hacía todo lo posible por restablecer la corriente para unos 3.500 hogares en los suburbios del norte de Atenas.

En el municipio de Dionysos, donde la situación era más crítica, se declaró el estado de emergencia. Muchas personas carecían de agua corriente, derretían la nieve para cocinar y beber, y conservaban fuera sus alimentos perecederos.

(Le puede interesar: Las impresionantes nevadas que no vivía EE. UU. desde hace 17 años)

Invierno en Estados Unidos

En Estados Unidos, específicamente en Texas, también se registraron unas duras nevadas.

De otro lado, las nevadas que afectan a Rusia desde el pasado 12 de febrero continúan en Moscú, donde las temperaturas han caído hasta los 18 grados bajo cero.

Asimismo, el frío polar y las tormentas de nieve que azotan a Estados Unidos desde hace varios días se mantenían ayer, aunque se espera que se reduzcan este fin de semana, especialmente en el sur del país, según los servicios meteorológicos.

Acostumbrados a las olas de calor, no de frío, estados del sur como Texas, Arkansas, Luisiana y Misisipi aún registraban ayer temperaturas bajo cero, aunque se espera que los termómetros suban hoy en las ciudades texanas de Houston y Austin.

(En otras noticias: ‘Solo los fuertes sobrevivirán al invierno’: político de EE. UU.)

AFP Y EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *