Avión sufre falla en pleno vuelo y pierde partes de un motor


Un grave incidente se presentó este sábado en el vuelo de United Airlines que partió de la ciudad de Denver, en Estados Unidos, con destino a Honolulú, Hawái, cuando la aeronave sufrió una falla en uno de sus motores, lo que la obligó a regresar de emergencia al aeropuerto del cual había despegado.

Según autoridades locales, el avión presentó un desperfecto durante el vuelo, lo cual ocasionó que se desprendieran partes de uno de los motores y cayeran sobre un pequeño poblado cerca de Denver, en el estado de Colorado.

(Le puede interesar: Video: en plena pandemia, joven sobornó a policía con un beso)

Avión pierde parte del motor
Foto:

Departamento de Policía de Broomfield. EFE

De acuerdo con la Administración Federal de Aviación de ese país, el avión, un Boeing 777-200, aterrizó de forma segura en el aeropuerto internacional de Denver luego de experimentar una falla en su motor derecho poco después de despegar.

Tras el incidente no hubo registro de personas heridas en tierra ni en la misma aeronave. 

Uno de los pasajeros logró captar en video el impresionante momento en que el motor se encuentra en llamas y semidestruido.

(Si nos lee desde la ‘app’ de EL TIEMPO, vea el contenido en este enlace)

Los restos del motor quedaron esparcidos sobre los jardines de algunas viviendas y también en un parque. De igual forma, las autoridades pidieron a los residentes del lugar que no tocaran las piezas y que reportaran cualquier hallazgo al respecto.

El incidente será investigado por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte. Hasta el momento, la aerolínea no se ha pronunciado sobre el hecho.

Tendencias EL TIEMPO
* Con información de EFE

Otros temas que pueden interesarle:

– Las criaturas mitológicas más famosas de Colombia y el mundo

– Los celulares más populares de cada año en las últimas dos décadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *