Seis militares murieron en trágico accidente aéreo en México


Seis militares murieron este domingo al estrellarse en la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana en la que viajaban, en el oriental estado de Veracruz, informaron autoridades locales.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del Aeropuerto de El Lencero, del municipio de Emiliano Zapata, zona conurbada a la capital del estado de Veracruz.

Los reportes oficiales señalan que la aeronave Learjet con matrícula 3912, perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional de México, se salió de la pista y se estrelló en terrenos baldíos.

(En otras noticias: Emergencia aérea: partes de motor de un avión cayeron sobre una ciudad)

El Learjet se incendió de inmediato, por lo que sus seis tripulantes, incluidos el piloto y copiloto, murieron en el lugar de los hechos. Las víctimas eran parte de las fuerzas armadas.

Efectivos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y personal de auxilio del aeropuerto acudieron a la zona del accidente, donde intentaron, sin éxito, rescatar a los pilotos que se encontraban atrapados en medio del fuego.

Tras sofocar el incendio, personal ministerial ingresó a levantar los cuerpos.

Avión accidentado en México

Seis soldados mexicanos murieron este domingo cuando la aeronave en la que viajaban se estrelló.

La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea realizarán los peritajes para determinar las causas del accidente.

Más noticias internacionales:

– Cinco ‘milagros aéreos’ que pudieron haber terminado en tragedia

– ¡Marte en 4k! Video de la superficie del planeta en alta resolución

– La crisis que vive Texas por los cortes de energía en pleno invierno

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *