El cónsul le responde / ¿Necesito entrevista para visa de estudiante?


¡Quizás no, si está renovando su visa! Probablemente no necesitará asistir a una entrevista si su última visa F o M expiró recientemente y está solicitando la visa para asistir a la misma escuela o continuar el mismo curso académico en una escuela diferente.

(Le puede interesar: El cónsul le responde / ¿Qué debo hacer antes de viajar a EE. UU.?

En general, su visa anterior no debe haber vencido hace más de un año, pero estamos aceptando temporalmente visas que expiraron hace menos de dos años. Su escuela debe establecer su estado como “inicial” o “activo” en el Sistema de Información de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVIS, por sus siglas en inglés). Por supuesto, el oficial consular que revise su solicitud siempre tiene la opción de pedirle que se presente a una entrevista, si es necesario.

Si es la primera vez que solicita una visa F o M, o está cambiando de institución o de curso académico, deberá presentarse a una entrevista. Todos los solicitantes deben programar una cita disponible ingresando aquí y después solicitar una cita de emergencia, siguiendo las instrucciones que aparecen aquí.El sistema de programación de citas determinará si usted califica para el programa de exención de entrevista. Para obtener más información visite nuestra página web.

(Le puede interesar: El cónsul le responde / ¿Dónde encuentro información sobre las visas?

Cuando envíe su solicitud, por favor asegúrese de que la fecha de inicio de su programa esté actualizada, así como también el curso académico que figura en su formulario I-20.

Recuerde que si usted tenía una cita previa que fue cancelada debido al covid-19 y ya pagó la tarifa de visa, no tiene que pagar nuevamente. Su pago le permite programar otra entrevista en el país donde fue originalmente programada hasta el 30 de septiembre del 2022.

Además, si usted ya cuenta con una visa B1/B2, C1/D o D otorgada con validez máxima que aún esté vigente o que haya vencido recientemente, usted podría ser elegible para renovar su visa sin asistir a una entrevista.

(Lea también: El cónsul le responde / ¿Debo tener familia en EE. UU. para inmigrar?)

Para conocer cualquier novedad, no olvide seguirnos en nuestras redes sociales –Facebook, Twitter e Instagram– y en nuestra página web.

CONSULADO DE ESTADOS UNIDOS

Le puede interesar: 

– El cónsul le responde / ¿Restricciones por covid-19 aplican para mí?
– El cónsul le responde / ¿Qué pasó con solicitud de visa de prometida?
– El cónsul le responde / Estoy varado en EE. UU., ¿puedo quedarme?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *