Emma Coronel y los familiares del ‘Chapo’ en líos por el narcotráfico


Emma Coronel, de 31 años, fue arrestada el 22 de febrero en un aeropuerto cerca de Washington bajo sospechas de estar involucrada en el tráfico de drogas. Según señala la acusación del Departamento de Justicia, la esposa del ‘Chapo’ Guzmán integraría una red que traficaba a Estados Unidos cocaína, marihuana y metanfetaminas.

Además, es señalada de colaborar en dos complots para ayudar a Guzmán a escapar de prisiones mexicanas.

Según revelaron medios mexicanos y estadounidenses, se entregó de forma voluntaria a las autoridades de Estados Unidos para ser testigo protegida. 

(Lea también: Emma Coronel fue espiada en su boda con ‘El Chapo’ y en su Instagram). 

(Le puede interesar: Esposa del Chapo se entregó a EE. UU. para ser testigo protegida)

Coronel conoció al fundador del Cártel de Sinaloa cuando tenía 17 años y fue coronada como reina del Festival del Café y la Guayaba, en México.

Su vida ha girado en torno al narcotráfico y al menos tres de sus familiares cercanos se encuentran bajo las rejas por un actuar delictivo similar al de su esposo: 

  1. Inés Coronel Barrera:  Es el padre de Emma Coronel. Era productor de amapola y marihuana en la región. También tiene parentesco con Ignacio Coronel Villareal, uno de los grandes socios de los capos del Cartel de Sinaloa.

    Fue detenido en abril de 2013, acusado por portación de más de 200 kilos de marihuana y cuatro armas de uso reservado al Ejército. Fue sentenciado en 2017 a 10 años de prisión. 

(Además: Los videos de los lujos de Emma Coronel, la esposa del ‘Chapo’ Guzmán). 

Ines Coronel Barrea

El suegro de el ‘Chapo’ fue condenado a diez años de prisión en el año 2017.

Foto:

Captura de video

  1. Omar Inés Coronel: Se trata del hermano mayor de Emma. Hijo de Coronel Barrera y Blanca Estela Aispuro, quien fue detenido junto a su padre bajo las mismas acusaciones cuando tan solo tenía 25 años.
  2. Édgar Coronel Aispuro: Es el hermano menor de Emma, quien fue detenido en Culiacán, México, el 19 de agosto de 2015. De acuerdo con las indagatorias, Édgar habría ayudado a el ‘Chapo’ Guzmán a fugarse de la cárcel de El Altiplano en 2015. Se encargaba de supervisar las obras del escape.
  3. Ignacio Coronel Villareal: Se trata del tío de la esposa de el ‘Chapo’, quien fue abatido en Zapopan, Jalisco, el 29 de julio de 2010 en un enfrentamiento contra el Ejército.

    Las autoridades estadounidenses ofrecían 5 millones de dólares por información que condujera a su captura, ya que era responsable de gran parte del tráfico de metanfetaminas hacia los Estados Unidos.

(Siga leyendo: Emma Coronel: vida de ‘reality show’ de la esposa del ‘Chapo’ Guzmán). 

Tendencias EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *