Rechazo a cirujano que se conectó a audiencia mientras operaba


Scott Green, un reputado cirujano plástico de California ya no está solo en problemas con la Corte Superior de Sacramento, sino también con la Junta Médica del Estado por participar en una audiencia virtual ante ese tribunal en plena cirugía.

Green intervino el pasado jueves para su juicio en la Corte Superior de Sacramento, a través dela plataforma Zoom, mientras estaba operando en un quirófano.

El médico aparece vestido con una bata quirúrgica junto a un paciente que se sometía a una operación fuera de cámara. Los pitos y alarmas de la maquinaria médica se podían escuchar de fondo. 

(Lea también: Parejas que no quieren tener hijos y se han vuelto virales). 

“¿Hola, Señor Green? Hola. ¿Está disponible para la prueba? ¿Parece que está en un quirófano en este momento?, le preguntó el secretario de la sala del tribunal. “Lo estoy, señor”, respondió Green. “Sí, estoy en un quirófano en este momento. Sí, estoy disponible para la prueba. Continúe”.

El funcionario le recordó al cirujano que la comparecencia se estaba transmitiendo en directo porque la ley exige que los juicios por infracciones de tráfico sean abiertos al público. Green dijo que lo entendía. 

(Le puede interesar: Baby Shark: insólita captura de tiburón bebé con rasgos humanos). 

Cirujano en audienciaCirujano en audiencia

Cirujano

El juez, por su parte, consideró que no era “apropiado” continuar de esa manera y pospuso la audiencia. La Junta Médica de California informó en un comunicado que investigará el incidente dado que “espera que los médicos sigan el estándar de atención al tratar a sus pacientes”.

Según la página web del médico, drscottgreen.com, “El cirujano plástico cosmético de Sacramento, el Dr. Scott Green, está certificado por la Junta Estadounidense de Cirugía Plástica. También es miembro del Colegio Americano de Cirujanos”.

(Siga leyendo: Increíble antes y después de oveja rescatada: tenía 75 libras de lana). 

Tendencias EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *