Olivier Dassault, el millonario que murió en accidente de helicóptero


En un accidente de helicóptero que se presentó cerca de la localidad de Tourques, en el departamento de Calvados, al oeste de París, falleció este domingo Olivier Dassault. El diputado conservador de 69 años, era hijo del empresario Serge Dassault, así como también heredero del grupo Dassault aviation, productor de los aviones Falcon, Mirage y Rafale.

(Lea también: ‘Tiktoker’ muestra cómo averiguar todo lo que Google sabe de cada uno). 

Olivier Dassault era el mayor de cuatro hermanos y nieto de Marcel Dassault, el ingeniero aeronáutico francés célebre por su invención de una hélice utilizada en los aviones franceses durante la Primera Guerra Mundial.

Después de la muerte de su abuelo, en 1986, su padre Serge lo nombró director adjunto de Europe Falcon Service y director de estrategia de la empresa Dassault Aviation. En 2011, fue nombrado presidente del consejo de vigilancia del grupo Dassault, lo que lo perfilaba como un líder del holding familiar.

Pero, en 2018 renunció a un alto cargo directivo en el holding de aviación, por su «incompatibilidad con su mandato de diputado».

(Le puede interesar: Abren convocatoria para realizar diplomado ambiental en Bogotá).

Olivier Dassault, multimillonario francés

En esta foto del 22 de febrero de 1977, Olivier Dassault (izq.), nieto de Marcel Dassault, posa después del vuelo de la aeronave número 100 Falcon 10 (Mystère 10).

Por eso precisamente, aunque se trataba de un empresario multimillonario, el sector político de Francia se vio impactado con la noticia. De hecho, al conocer del deceso, el presidente francés Emmanuel Macron, dijo que Dassault, diputado del partido Los Republicanos “amaba a Francia» y nunca dejó de servir a su país.

«Olivier Dassault amaba Francia. Capitán de industria, diputado, concejal, comandante en la reserva del Ejército del Aire: durante toda su vida, nunca dejó de servir a nuestro país. Su muerte brutal es una gran pérdida», escribió en Twitter el presidente francés.

(Además: La impactante conclusión que dio perito por accidente de Martín Elías).

¿Nos lee desde la app? Vea el tuit aquí.

Aún no se conocen con claridad los motivos del accidente, según la Agencia francesa de investigación de accidentes aéreos, BEA, el helicóptero Airbus AS350 se estrelló justo después de despegar de un aeródromo privado. En el siniestro también falleció el piloto. Por el momento se están adelantando las investigaciones.

Accidente aéreo Olivier Dassault

Los equipos de rescate cuando llegaron al lugar del accidente en el norte de Francia, el 7 de marzo de 2021.

La Revista Forbes había incluido en el 2020 a Olivier Dassault como una de las 500 personas más ricas del mundo. Su imperio familiar también era propietario de muchas otras empresas, incluido el periódico Le Figaro.

(Además: Así se distribuirán 920.615 dosis de Sinovac que llegaron el sábado).

Tendencias EL TIEMPO
Con información de AFP y EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *